in ,

Diseño mexicano en la alfombra roja de los Premios Óscar

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Bajo la premisa de romper las reglas, un vestido mexicano blanco y negro, tipo smoking, estará sobre la alfombra roja de los Oscar.

Su portadora será Mónica Chiapa Vivas, esposa de Rodrigo Prieto, nominado al premio por la fotografía de “The irishman”.

Te puede interesar: Premios Óscar 2020: así fueron los últimos preparativos (fotos)

El diseño exclusivo corrió a cargo de Mariana Luna, amiga de Mónica desde la adolescencia.“Lo que quería ella era reflejar una transformación personal y de sus propias reglas, conectar más con su parte masculina y no dejar de lado que es femenina y hermosa. Había que hacer convivir las dos partes, el vestido lleva un cuello que simula una solapa y unos puños blancos“, detalla Mariana Luna.

“Mónica llevará como accesorio una bolsa metálica con figuras de rosas brillantes. Los aretes son una especie de gota en una piedra negra con brillantes alrededor“, agrega.

La parte blanca del vestido es picado en seda, mientras que la base es de terciopelo y la cola en tafetán, ambas de seda.“Como es diseño para ella, ni idea de su valor“, dice entre risas.

El modelo inició su creación segundos después de que se diera a conocer la nominación de Prieto el pasado 13 de enero. Mientras Mariana mandaba felicitaciones por celular, Mónica le indicaba cómo quería vestir para la alfombra roja de la gala.

Te puede interesar: Romina, hija de Niurka sorprende con radical cambio; bajó 18 kilos

“Ella es alguien que a nivel personal está creciendo mucho, en terrenos donde ella no solía participar, digamos en la producción, está rompiendo lo que ella misma hacía“, apunta.

Esta es la segunda ocasión que ambas colaboran. En 2017, con la nominación de Prieto, se decantaron por un vestido inspirado en el cine mexicano. “Ahora no quiso llevar referencias de México porque tanto ella como Rodrigo son mexicanos y la gente lo sabe“, concluye.

Síguenos en Google Noticias

Kalimba responde a quienes critican a Enrique Guzmán (Vídeo)

hombre apuñala y desolla gam

Hombre apuñala y desolla a su esposa en la GAM