in , ,

Disney debuta en el streaming con un gran catálogo a un bajo costo

NUEVA YORK.— Disney esparce su polvo de hadas sobre la industria del streaming con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y Star Wars, a un bajo costo.

El servicio sin comerciales por 7 dólares al mes, pretende luchar por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de streaming.

El catálogo de Disney es muestra de su fortaleza

Además de personajes clásicos como Blancanieves y Pinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic — grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce.

Disney Plus también tendrá las 30 temporadas de “The Simpsons” (“Los Simpson”). Y entre su programación original se destacan “The Mandalorian”, desarrollada en el universo de Star Wars, así como una serie sobre el personaje Loki de Marvel.

También podría interesarte: HBO Max, nueva plataforma de streaming de Warner Bross

Un mensualidad más económica en comparación a otros servicios

La mensualidad de Disney Plus es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado.

Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney Plus y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus.

Los suscriptores se ahorran 5 dólares a diferencia de pagar cada servicio de manera individual.

Disney plus tendrá un “retraso”

No todo podrá verse de inmediato en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con sus rivales expiren.

Entre las películas recientes que no estarán disponibles con el lanzamiento de Disney Plus están la cinta animada de Pixar “Coco” y la versión con actores de “Beauty and the Beast” (“La bella y la bestia”).

Otras, como “Maleficent: Mistress of Evil” (“Maléfica: dueña del mal”), no han salido en streaming todavía.

Disney espera que 620 películas y 10.000 episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7.500 episodios que habrá desde este martes.

Brindando muchas promociones

Los miembros del club gratuito de fans de Disney D23 pueden comprar hasta tres años de Disney Plus por el precio de dos.

Los clientes de algunos servicios de telefonía móvil e internet de Verizon pueden obtener hasta un año gratis.

La esperanza es que los suscriptores se queden una vez que vean lo que ofrece el servicio.

En comparación con otros debutantes, los expertos consideran que Disney no tendrá problema en conseguir, y mantener, los 60 a 90 millones de suscriptores mundiales que tiene como objetivo para 2024. A Netflix le costó casi el doble de tiempo llegar a los 90 millones.

Disney Plus tiene una enorme cantidad de contenido y una biblioteca sin igual, así que parece una adición sencilla para los consumidores que tendrán una enorme biblioteca a un bajo costo”, dijo Tim Hanlon, director general de Vertere Group.

¿Cuándo llega Disney Plus a México?

La empresa no ha dado fecha exacta para el lanzamiento de Disney Plus en México y el resto de América Latina, pero ha informado que el servicio estará habilitado en estos países a fines de 2020.

En cuanto al precio: el nuevo servicio de streaming tiene un precio de 6.99 dólares, unos 131 pesos, mensuales en México. Lo cual, representaría apenas dos pesos por encima del paquete básico de Netflix, cuyo costo es de 129 pesos por una sola pantalla.

También podría interesarte: Apple lanzará su servicio de streaming en dos meses

“Torero” sorprende a su esposa y mata al amante en Teya

Inauguración de la muestra pictórica "Tierra y libertad", dedicada a Emiliano Zapata, en el Senado de la República.

Emiliano Zapata, en el Senado de la República