in ,

Disney estrenará "Black Widow", "Cruella" y "Luca" por "streaming"

"Luca", la nueva película de Pixar estará disponible en Disney + sin costo adicional el 18 de junio.- Foto de Twitter Disney

LOS ÁNGELES, (EE.UU.), (EFE).- Disney estrenará directamente por su plataforma de "streaming" los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: "Black Widow", de Marvel; "Cruella", una cinta derivada de "101 Dalmatians"; y "Luca", de Pixar.

Televisión y cine

El gigante del entretenimiento confirmó hoy martes en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día.

Se trata de una medida impuesta por la pandemia del coronavirus que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

Estrenos

De esta manera, "Cruella" se estrenará el 28 de mayo y "Black Widow" llegará al público el 9 de julio.

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en EE.UU. es de 30 dólares (unos 600 pesos), aunque varía en cada país.

Puedes leer: Esta es la fecha de estreno de la serie 'Loki' en Disney Plus

En la pantalla grande

Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

"Luca", el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin costo añadido, un movimiento que imita el estreno de "Soul" de las pasadas navidades.

Preferencias del usuario

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de "adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor".

"Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo", consideró.

Retorno cinematográfico

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

Este martes, por segundo día consecutivo, empleados de la SSY se plantaron frente al edificio sede de la jurisdicción 1 (Foto de Gabriel Chan)

La SSY responde a las protestas de trabajadores de salud