in ,

"Disney Terrorista": Usuarios piden que no aparezca Tenoch Huerta

disney terrorista tenoch huerta
Usuarios "cancelan" a Tenoch Huerta.

MÉXICO.- Luego de que Disney anunció que el actor mexicano Tenoch Huerta será parte del elenco de “Black Panther 2”, los usuarios empezaron a cancelar sus cuentas del nuevo servicio de streaming Disney Plus.

Te puede interesar: ''Black Panther 2'': el mexicano Tenoch Huerta se suma al reparto

Tenoch Huerta se sumará al reparto de esta segunda entrega luego de la repentina muerte de Chadwick Boseman, quien daba vida al rey T’Challa (Black Panther), y cuyo deceso pausó las grabaciones de la nueva película, que iniciaría su rodaje en marzo de 2021.

"Disney Terrorista"

Aunque se sabe que Tenoch será un villano, su papel todavía es incierto. Sin embargo, el anuncio no le gustó a los internautas, quienes hicieron viral la tendencia “Disney Terrorista” con la que amenazan al gigante del entretenimiento con  hacer un boicot y cancelar sus suscripciones si no reconsideran su decisión.

“¿Esto es lo que queremos que aprendan los niños? Disney te pedimos coherencia”, escribió un internauta en su cuenta de Twitter, mientras que otros compartieron capturas del momento en el que cancelaron su suscripción.

¿Por qué rechazan a Tenoch Huerta?

En julio de este año el actor causó toda una polémica al responder a un vídeo de Ricardo Anaya, el excandidato a la presidencia por el PAN, con una sugerencia.

Una internauta recordó un vídeo de 2013. En el que se ve a Manuel Huerta tomando el micrófono durante una sesión de votaciones entre diputados y exclamando: “Algún día en México habrá justicia, el traidorzuelo de Peña Nieto y sus compinches estarán en la cárcel por traición a la patria”.

En julio, Tenoch respondió a ese vídeo pidiendo: “que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo a esos traidores a la patria”, a los que se refiere el exdiputado, o bien, “que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente”.

El comentario volvió tendencia a Tenoch y tuvo que borrar su tuit, pero dejó clara cuál es su postura: “Ya borré el tuit donde pedía el castigo que corresponde a los acusados de traición a la patria".

Luego se dirigió a "los troles" que lo volvieron tendencia y le pidió que "desquiten su quincena" porque Lozoya ya está hablando y les quedan pocas".

Hasta el momento, Disney no ha respondido ante los reclamos de los usuarios.

Paramédicos atienden a un joven que se accidentó anoche con su moto en la carretera Dzidzantún-Cansahcab (Foto de Juan Chapa)

"Se le aparece una sombra" a motociclista, derrapa y acaba en el hospital