in ,

Divannfame, alrededor del mundo

Divannfame ha grabado vídeos en varias partes del mundo. El artista lanzó “Siguiendo al corazón”

El cantante Divannfame lleva a un paseo por el mundo con su música por medio del proyecto Around the World, del cual estrenó el tema “Siguiendo al corazón”.

Daniel Iván Chávez Pérez, originario de Guadalajara, y conocido en el mundo artístico como Divannfame inicio en 2013 este proyecto con canciones de su autoría que plasma en vídeos que ha realizado en diferentes países.

El primer vídeo fue grabado en Nueva York, la idea nació en una alberca, explica el artista. Posteriormente, realizó otros vídeos, y fue cuando se fijó la meta de hacer 30 videoclips. Ya cuenta con 15 realizados, de los cuales, ocho, ya están disponibles en redes sociales y plataformas de música.

Divannfame compartió que se siente muy contento con lo que ha realizado. Al año, trata de presentar dos o tres vídeos. Para el cantante, es como estar cumpliendo un sueño, ya que puede dar a conocer música de su autoría, y agradece ser un artista independiente, porque le da esa libertad creativa en muchos aspectos.

El piano es uno de los instrumentos que inspira al cantautor, cuyas grabaciones son en inglés porque su intención es llegar al mayor número de gente.

Pero no por ello ha dejado a un lado cantar en español, porque ya ha comenzado a trabajar en este idioma, y también tiene mucha inquietud y ganas de llegar al mercado italiano.

El cantante explica que el proyecto Divannfame Around The Word consiste en lanzar cada sencillo.

La carrera de Daniel Iván Chávez comenzó hace 20 años, inspirado por su padre, que fue músico, pianista y hacia música electrónica en la década de 1980. A su padre le agradece que le haya inspirado el amor por esta carrera y la decisión que tomó en cuanto a lo que quería hacer en la vida.

Desilusionado

En sus inicios se sintió atraído por la música clásica, aunque se desilusionó cuando una maestra le dijo que ya no tenía edad para hacerlo, y fue cuando decidió hacer su propia música.

De dónde surge su nombre artístico, explica que nace de su nombre Daniel Iván y de la palabra fama.

Pero el significado más real para él, es llegar a todo el mundo: “tocar a la gente, nunca sabes a quién puedes hacer feliz...”.

“Es como una galaxia, una nueva era de amor en donde las cosas son posibles”, agregó el tapatío.

Los viajes que realiza y los gastos para producir sus vídeos, han corrido por cuenta, y es fruto de trabajar duro con venta de discos, tarjetas de música, e incluso, yendo a tianguis. También recuerda que cuando vivió en España vendía su música casa por casa. La emoción lo embarga con el lanzamiento del tema “Siguiendo al corazón”, que interpreta en español.

La letra aborda una reconciliación de pareja y con uno mismo.

“Sigue tu corazón, no hay tiempo de reclamar y de quejas, vamos a ser felices todos los días, es una actitud”.

En tres países

El vídeo de la canción fue realizado en Islandia, Alaska y Nueva York, y tiene un invitado especial: un peluche de la Pantera Rosa, personaje que le encantaba de niño.

La inspiración le nace de lo que va ocurriendo en su vida y de lo que siente. El proyecto de Divannfame no tiene fecha de conclusión, será “hasta que Dios lo permita...”

Desde hace un año Divannfame puso en pausa las grabaciones de sus vídeos debido a la pandemia del Covid-19. El artista exhortó a compartir su música y seguirlo en sus redes sociales y en la plataforma de vídeos Youtube.— Claudia Sierra Medina

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.