in ,

Dr. Cándido Pérez: el antes y ahora de la serie renovada de Televisa

El antes y después del "Dr Cándido Pérez"

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo cedió la batuta de una de las historias más populares que ha creado en el mundo de la comedia: "Dr. Cándido Pérez".

La nueva versión del programa, que en los años 80 fue emblemática para la televisión mexicana, se estrenó el domingo pasado con un nuevo elenco, pero la misma esencia. Incluso aun con las restricciones de la pandemia, el proyecto sostuvo su temática sitcom, es decir con público en vivo, a quienes se pudo ver en asientos separados por una pared de plástico y con caretas protectoras.

Para el primer capítulo, Ortiz de Pinedo, quien hoy vuelve a producir este programa apareció junto al nuevo intérprete del personaje principal, Arath de la Torre, a quien le cedió su lugar como un ginecólogo mujeriego que enfrenta varias aventuras con sus pacientes.

Quién es quién en la nueva versión del "Dr. Cándido Pérez''

Estos son los personajes que integraron originalmente el elenco de "Dr. Cándido Pérez" de 1987 a 1993 y los que lo conforman hoy:

Dr. Cándido Pérez

Interpretado originalmente por Jorge Ortiz de Pinedo, ahora veremos a Arath de la Torre en la "bata" del carismático galeno.

Silvina, esposa del doctor

Antes interpretada por Nuria Bages, ahora el papel de la esposa, en tiempos de empoderamiento femenino, recae en Irán Castillo.

Padre Camilo

Interpretado originalmente por Juan Verduzco, ahora toca el turno a David Ramos.

Doña Cata, la suegra de Cándido

La actriz Alejandra Meyer, fallecida el 7 de noviembre de 2007, es sustituida ahora por Raquel Garza.

Claudia, la empleada de limpieza

Antes encarnada por María Luisa Alcalá ahora toca el turno a Lorena de la Garza.

Paula Cecilia, la carismática enfermera

Lupe Vazquez, fallecida en enero pasado, es ahora sustituida por Marcia Coutiño.

¿Cómo le fue al nuevo Dr. Cándido Pérez en su estreno?

"Dr. Cándido Pérez" se ubicó como el programa más visto de la televisión abierta, en su barra de horario, al registrar 1.5 millones de personas, y detalló que el primer capítulo encabezado por Arath de la Torre, superó a su competencia por 47%, de acuerdo con un comunicado.

Hombre muere por ataque de jauría en Chinconcuac

El Madrid le gana al Barça en el "Clásico" entre leyendas (2-3)