in ,

“Drag Kid” desata “pánico” en Estados Unidos

Su familia recibe varias llamadas de servicios sociales

Desmond Nápoles, conocido en YouTube con su nombre “drag” Desmond Is Amazing, ha desatado la polémica y despertado preocupación en la ciudadanía estadounidense, debido al crecimiento de su popularidad en dicha plataforma y redes sociales.

En días pasados, la familia de este pequeño de 11 años reportó  que servicios sociales ha vuelto a llamar constantemente a su casa, a raíz de un anuncio de zapatos que protagoniza el conocido “drag kid”.

“Por la razón que sea, los medios de comunicación conservadores realmente han apuntado a Desmond. No importa lo que hagamos, nos persiguen“, declaró recientemente Wendy Nápoles, madre de Desmond, a  BuzzFeed News.

“RuPaul’s Drag Race”, su inspiración

Imágenes de Desmond Is Amazing en Facebook

Wendy comenta que la afición de Desmond nació luego de ver con ella el show de “RuPaul’s Drag Race”. “Era casi como si pensara que eran princesas o algo así, y después de eso comenzó a sacar cosas de la casa como mi ropa y se las puso y caminó por la casa como si fuera una pasarela”, recuerda.

Reconoce que, si bien al principio no estaba de segura de permitir que su hijo desarrollara con total libertad su nueva afición, después de consultarlo con un terapeuta decidió dejar que su hijo buscara su propio camino.

Te puede interesar: Shiloh Jolie-Pitt se deja ver tras iniciar su tratamiento de cambio de sexo

De eso han pasado cinco años y hoy Desmond brilla como una mini estrella de YouTube que realiza eventos y platica con sus seguidores, siempre acompañado y bajo la supervisión de su madre.

Tuvimos que dejar de lado ese pensamiento: ‘¿Qué pensarán los demás?’, porque (esto) le hizo feliz “, sostiene Wendy.

Pero el ascenso de Desmond, que hoy tiene más de 10 mil seguidores en Facebook y casi cinco mil suscriptores en YouTube, no ha sido bien visto por la sociedad conservadora estadounidense, que afirman que las presentaciones del pequeño alientan al abuso infantil, pedofilia y explotación.

Básicamente, están diciendo que los niños queer son igual de pedofilia y sexualidad. Realmente es bastante repugnante que vean a niños así”.

La señora Nápoles afirma que a la fecha se han abierto más de 200 casos de investigación debido a las denuncias presentadas por personas que ni siquiera conocen a la familia de cerca.

En la mira de las autoridades

Cabe destacar que en Estados Unidos cada queja es tomada con seriedad, por lo que la familia Nápoles recibe constantemente visitas de la policía y Desmond en ocasiones es sacado de clases para ser interrogado por los agentes.

Wendy Nápoles asegura que las presentaciones que su hijo ofrece, cuya recaudación va al fondo para su educación universitaria, es de contenido familiar, pensado especialmente para niños de su edad o menores.

Te puede interesar: Drag Queens, acusadas de corrupción de menores por leer cuentos

Jamás se ha hecho con contenido para adultos”, sostiene Wendy, quien lamenta que su hijo se blanco de acoso en línea por personas que incluso apuestan por el día en que él se suicidaría.

Por el momento, Wendy ha logrado mantener alejado a su hijo del acoso cibernético, sin embargo reconoce que las visitas de los policías a su escuela muchas veces le provocan ansiedad, al tener que enfrentar preguntas en las que le sugieren que podría estar presentando abuso.

Fuente de inspiración

Pese a la polémica, Desmond continúa su carrera como “drag kid” con presentaciones que, según su madre, han logrado ser de inspiración para otros niños que se sienten diferentes.

Él realmente logra inspirarlos”, declara Wendy, quien destaca que a diario reciben mensajes de niños que admiten que ver a Desmond is Amazing les ha servido para tener más confianza e incluso han podido superar sus pensamientos suicidas.

Cabe destacar que a sus 11 años, Desmond se define como un niño al que simplemente le gusta usar pelucas y probar diferentes estilos de maquillaje.

Localizan sembradíos de mariguana en Baca

Lyn May planea operarse el busto