in

Drake iguala con su último disco un récord de The Beatles

Drake posa con su reconocimiento a Artista de la década en los Billboard Music Award 2021

“Certified Lover Boy” arrasa en listas de Billboard

El músico canadiense Drake logró igualar con su último y recién editado disco, “Certified Lover Boy”, un récord comercial que The Beatles asentaron en Estados Unidos hace 57 años, al copar los cinco primeros puestos de la lista de éxitos de ese país con sus nuevas canciones.

Según informó Billboard, que publicó esta clasificación, ningún otro artista había logrado semejante registro desde que en 1964 los “Fab Four” reinasen en la tabla “Hot 100” norteamericana con sus canciones “Please Please Me”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You”, “Twist And Shout” y “Can’t Buy Me Love”.

En el caso de Drake, los temas que lograron escalar hasta las posiciones reinas son, por este orden y del número 5 al 1: “Knife Talk”, junto a 21 Savage y Project Pat; “Champagne Poetry”; “Fair Trade”, junto a Travis Scott; “Girls Want Girls”, con Lil Baby; y, en lo más alto, “Way 2 Sexy”, con Future y “Young Thug”.

Además, otros cuatro cortes de “Certified Lover Boy” entraron en puestos de honor: “In The Bible”, con Lil Durk y Giveon, al 7; “Papi’s Home”, al 8; “TSU” es el 9 y, por último, “Love All”, el tema en el que colabora Jay-Z, es décimo.

Por si fuera poco, el último disco de Drake también se convirtió en el debut con mayores ventas y reproducciones de 2021, superando así solo una semana después al que es ahora mismo su gran rival musical, Kanye West, con el álbum “Donda”.

En total, según cifras de Universal Music, “Certified Lover Boy” cosechó más de mil millones de reproducciones en su primera semana, con una venta global cercana al millón de unidades.

Asimismo, en Spotify consiguió empatar su propio récord histórico obtenido con el álbum “Scorpion”, al conseguir el mayor número de escuchas en un día, 132 millones a las 24 horas de su lanzamiento.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Toros triunfan en la Serie del Rey: histórica debacle de Leones de Yucatán

En Valladolid habría más de 1,200 contagios en escuelas