in ,

Dua Lipa enfrentará demanda tras "robar" y usar una fotografía sin autorización

Dua Lipa es demandada por publicar una foto paparazzi de ella misma (Twitter)

La imagen habría sido tomada por una agencia, la cantante habría usado esta imagen sin tener la autorización.

EE.UU.— Dua Lipa será demandada luego de usar una imagen que de acuerdo a una agencia de fotográfica, la cantante utilizó el material que uno de sus colaboradores le tomó sin permiso en el 2019.

La BBC informó que obtuvo unos documentos judiciales en los que se describe que la intérprete de "Levitating" fue fotografiada por un paparazzi mientras estaba haciendo fila en el aeropuerto JFK de Nueva York con un boleto de avión, el pasaporte en una mano y agarrando la maleta con la otra, mientras la cubría un enorme sombrero.

Dicha fotografía la usó en su cuenta de Instagram con el texto: "Viviré bajo grandes sombreros hasta nuevo aviso".

Debido a esta publicación la agencia "Integral Images" acusó a la cantante de hacerlo "sin permiso o autorización", debido a que ya había solicitado los derechos de autor y la solicitud fue concedida el 20 de febrero de 2021, según los archivos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Además, la agencia argumenta que, la acción de Dua Lipa, aunque fuera de manera inofensiva, tuvo un beneficio porque sus redes sociales actúan como una herramienta de marketing para su música.

Aunque la cantante ya borró la publicación, la empresa está buscando que se le pague una cantidad de 150 mil dólares por los daños causados y ha solicitado un juicio con jurado, además también esta está solicitando una orden que impida a la cantante cometer nuevos actos de infracción, así como el pago de las costas legales.

También podría interesarte: Dua Lipa debutará como actriz junto a Henry Cavill

Olivia Rodrigo desde la Casa Blanca: la vacuna es "Good 4 U"

Personal del sector salud aplica una vacuna contra el Covid en Tailandia. La OMS señala que la cepa Delta está en vías de convertirse en la dominante en el mundo (Foto de EFE)

Delta se convertirá en la cepa de Covid dominante en el mundo: la OMS