in ,

Dulce López emocionada de regresar a los escenarios musicales

Diario Entrevista a la Cantante ´´Dulce´´ Nov 19 de 2018 – Foto Celis
Dulce de visita en el Diario de Yucatán (Foto: Ramón Celis)
La ex académica regresa presentando su sencillo "Dos Minutos" (Foto: Ramón Celis)
La cantante durante su ausencia en los escenaros musicales trabajó en teatro y doblaje (Foto: Ramón Celis)
Foto: Ramón Celis

Después de varios años de estar alejada de los escenarios musicales, Dulce López regresa al mundo de la música con su nuevo sencillo “dos minutos”.

En entrevista para el Diario de Yucatán, la joven ex alumna de tercera generación de “La Academia”, se dice muy emocionada de poder estar en Mérida, lugar donde arranca su gira de medios para dar a conocer su nueva música.

Sobre “dos minutos” Dulce platica que esta canción es una balada pop que habla sobre lo valioso que es el tiempo que le regalamos a las personas o situaciones de nuestra vida.

Esta canción tiene magia, tiene mucha emoción y no solamente la puedes dedicar a una pareja, sino que se presta a que la dediques a muchas más situaciones y personas, no solamente habla del amor de pareja”.

Este tema que grabó en Sevilla España y fue producido por el escritor español José Abraham,  con quien se dice muy feliz de haber trabajado con él.

En esta ocasión no hay temas de su autoría, sin embargo, comenta que ha escrito muchas cosas que podrían llegar a formar parte de las ideas para crear canciones.

“Escribo lo que voy sintiendo, mis sentimientos en ese momento, mi pensar…entonces de ahí pueden surgir muchas ideas precisamente para poder hacer canciones”, comenta.

Por el momento Dulce sacará varios sencillos, mismos que espera en un futuro plasmar en un disco.

Ahora lo estamos manejando por sencillos, no hay como tal una producción terminada pero es como la meta y el plan de poder llegar a esa conclusión”.

La cantante adelantó que el próximo año estará nuevamente de promoción pues lanzará un nuevo sencillo con toda la producción y vídeo, aseguró que vienen muchas sorpresas y otros temas.

Colaboraciones

Dulce nos platicó que ha tenido la oportunidad de hacer varias colaboraciones, con sus excompañeros de “La Academia” Adrián Varela y Miguel Ángel.

“Tuve la oportunidad de grabar un dueto con Adrián y me da mucho gusto que nos sigamos frecuentando y sigamos entre todos apoyando, mas en esta época que es de muchas colaboraciones y de sumar fuerzas para poder crecer”, dijo.

Con Miguel Ángel comentó que tiene una canción llamada “Calla”, la cual salió en 2014.

Con emoción platicó que uno de los momentos de su vida que considera el más importante fue la oportunidad que Juan Gabriel le dio al invitarla a cantar con él en sus palenques en el 2005.

“Bajaba del escenario y me ponía el micrófono y me decía ‘canta, cántale a mi público’, era mucho honor para mí y mucha responsabilidad, cuando me daba el micrófono mis manos temblaban porque me presentaba a su público” recuerda.

También cuenta que gracias a que cantaba con Juan Gabriel recibió invitación de Amanda Miguel Y Diego Verdaguer, para ir a su casa y cantar, con el plan de poder realizar proyectos a futuro.

Por último comenta que tuvo la oportunidad de participar en uno de los aniversarios de la yucateca Imelda Miller.

Proyectos anteriores

Aunque la cantante no ha estado muy presente en pantalla, ella ha continuado trabajando en la música, pues ha tenido la oportunidad de participar en obras de teatro musicales y doblajes para películas animadas.

En teatro platica que estuvo participando en la obra de teatro de José José “Amar y querer” y en la segunda temporada de Dirty Dancing, en la Ciudad de México.

Sobre los doblajes para series y películas animadas comentó que ha sido un gran reto para ella.

“Aún no he tenido la oportunidad de hacer doblaje actuado,  es un área donde me ha gustado mucho desarrollarme, con muchas granas de seguir aprendiendo porque sí es complicado” dijo

También comenta que es una parte agradable y de mucho aprendizaje pues al trabajar con guiones estadounidenses se tiene que imitar todo tal cual.

Uno de sus doblajes fue para la película “La Era del Hielo: El Choque de Mundos”, en la que interpreta la canción de la perezosa Brook quien se enamora de Sid.

Otros de sus trabajos fue para el tema principal de Caballeros del Zodiaco en el que interpretó la canción “Saint Seiya Omega”.

También ha interpretado el tema principal de la serie animada Mysticons.

La carismática Dulce espera  pronto estar en Mérida cuando comience su gira y realizar alguna presentación en la ciudad. -Sugey Tapia Esquivel

Volcán de Fuego

El volcán de Fuego de Guatemala registra 13 explosiones por hora

EE.UU. niega asilo

Juez rechaza ley de Trump que niega asilo a migrantes