in

Ejemplo al mundo

Omar Chaparro en el anuncio de los Premios Platino Xcaret

Omar Chaparro elogia los Premios Platino Xcaret

MÉXICO (EFE).— Omar Chaparro, quien será el encargado de presentar la séptima edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, considera que “estos premios son abrazar nuestras diferencias (y así) ser un ejemplo para Hollywood y para el mundo”.

“Me siento superhalagado. Parece que no, pero ya llevo casi 25 años dedicándome al espectáculo y al entretenimiento. En México me conocen mucho como comediante, pero empecé como conductor de radio y televisión, así que esto es como volver a mis bases”, dice.

El actor, quien interpreta a Pedro Infante en “Como caído del cielo”, encabezará la gala de premios, que se llevará al cabo el 3 de mayo, por tercera vez en el Teatro Gran Tlachco del hotel Xcaret.

El comediante (Chihuahua, 1974) señala que una de las cualidades del evento es que da a integrantes de la industria audiovisual iberoamericana la posibilidad de encontrarse, ya que debido a las grandes distancias entre los 23 países esto no siempre es posible.

Y, para él, de estos encuentros pueden salir muchas cosas buenas. “Puede haber muchas alianzas. Qué increíble que podamos hacer películas donde pueda estar un mexicano con un chileno o con un argentino y donde se escuchen los acentos. Al final es el mismo idioma”.

En relación con la salud del cine en México, Chaparro se muestra positivo y explica que, desde la trinchera de la actuación, lo percibe “con muchas posibilidades”.

“Está cambiando la forma de ver y hacer cine y qué increíble que en esta dinámica haya películas grandes pero también películas chiquitas e independientes”.

Los Premios Platino Xcaret están buscando adaptarse a los nuevos modelos de negocio en la producción audiovisual, que tiende cada vez más hacia las plataformas de contenido bajo demanda, como Netflix.

En esta edición se inauguran dos categorías: mejores interpretaciones masculina y femenina de reparto en miniserie o teleserie.

Por último, el actor revela que para mantenerse estable utiliza un mecanismo de defensa: “Trato de enfocarme en lo bueno, sin ignorar los problemas como ser humano o como hispanos”.

“El cine siempre ha sido una ventana para alejarnos de lo malo, de los problemas, viajar y desconectarte de la realidad. Es un alimento divino para la sociedad y para la familia”, apunta.

Buen momento

Omar Chaparro asegura que se encuentra en muy buen momento profesional.

Proyectos

En abril próximo lanzará una película que produce con Eugenio Derbez y en julio filmará “The Windwalker”, drama “que pone el dedo en la llaga del problema de la migración”.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos