in , ,

El actor yucateco Jerry Velázquez gana premio de teatro

Jerry Velázquez ganó en Mejor actuación masculina de reparto en un musical por "Casi normales", anoche en los Premios Metropolitanos

El yucateco Jerry Velázquez ganó Mejor Actuación Masculina de Reparto en un musical por la obra “Casi normales”.

Jerry Velázquez
El actor yucateco Jerry Velázquez ganó como Mejor Actuación Masculina de Reparto en un Musical por “Casi normales”

Anoche, se celebró la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro en Ciudad de México, en la cual la obra “Jesucristo Superestrella” se alzó con la mayoría de los galardones.

Te puede interesar: “Aladdin”, con la voz del yucateco Jerry Velázquez

La obra en la que participa Jerry Velázquez compitió con 13 postulaciones, entre ellas Mejores Obra de Teatro Musical, Actuación Femenina Principal en un musical (Susana Zabaleta) y Actuación Masculina Principal en un musical (Mariano Palacios).


En “Casi normales”, el actor yucateco interpreta a Henry, un chavo que se relaciona con el personaje de Natali, quien ve en él su refugio en medio de un caos familiar.

Actor de teatro, cine y televisión

Jerry Velázquez comenzó desde muy niño su carrera participando en diferentes eventos en Mérida, Yucatán; posteriormente participó en un reality musical de Disney en TV Azteca y continuó su carrera en teatro y televisión.

También puedes leer: Actor de Televisa vende cochinita pibil y panuchos tras secuestro

En reciente entrevista dijo que desde muy niño soñaba con ser actor, aunque muchos le dijeron que se iba a morir de hambre.

“He tenido la satisfacción de hacer proyectos que me llenan como persona, en los que sé que estoy aportando algo a la sociedad y eso para mí es muy valioso”, dijo Jerry Velázquez.

“Jesucristo Supestrella”, Mejor Obra del Año

Alejandro Gou recibió el principal premio de la noche como productor de “Jesucristo Superestrella”. En su discurso pronunció: “Siempre que terminó una temporada de una comedia musical juro que no volveré a hacer otra.

Discurso de agradecimiento

“Que bueno que no me hago caso y fue por eso que produje Jesucristo Superestrella. Quiero agradecer a Eric Rubín que fue mi gran impulsor para hacer esta obra, a todo el elenco, gracias y a seguir produciendo teatro”, dijo el productor.

La Fiscalía de Ciudad de México detuvo a seis policías federales por su presunta participación en el homicidio de ocho personas en Michoacán, en 2015 (EFE)

Detienen a seis policías federales por homicidio en Michoacán

El Titanic es fotografiado luego de 14 años.

Titanic: revelan fotografías inéditas que muestran su deterioro