in

El caso de Pablo Lyle se reanudará el 22 de agosto

Pablo Lyle al momento de hablar ante los medios de comunicación

Rechazan alegato

MÉXICO (Notimex, EFE y AP).— El juez que lleva el caso del actor Pablo Lyle, quien enfrenta cargos por homicidio involuntario en Estados Unidos, rechazó el alegato de que actuó en defensa propia tras golpear a un hombre en un incidente de tránsito y fijó una nueva audiencia para el 22 de agosto.

De acuerdo con el programa “Despierta América”, en un informe preliminar en la audiencia de ayer, la familia del cubano Juan Ricardo Hernández expresó su preocupación porque son acosados por representantes de medios de comunicación.

A su vez, la defensa del actor insiste que tiene pruebas que el comportamiento de Lyle en el incidente de tránsito ocurrido el 31 de marzo, fue razonable.

Un día antes, Bruce Lehr, abogado de Lyle, informó que la defensa no estaba preparada para enfrentar el juicio contra el actor mexicano.

En entrevista para el programa “El gordo y la flaca”, de Univision, explicó que aún esperan documentos de la situación médica de Juan Ricardo Hernández.

Además, señaló que las declaraciones hechas por su pareja Mercedes Arce, a un programa de televisión, podría favorecerlos, ya que asegura que la víctima había tenido un día difícil cuando sucedió el incidente vial.

El protagonista de “Mirreyes vs Godinez” fue detenido el 31 de marzo en el Aeropuerto de Miami, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien quedó inconsciente, durante un accidente de tránsito.

El 4 de abril, la víctima permaneció en terapia intensiva por unos días y posteriormente la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Las complicaciones de una herida contundente en la cabeza fue la causa de muerte del hombre de 63 años, de acuerdo con el informe de la autopsia elaborada por el Departamento del Forense del Condado de Miami.

Tras el deceso y una vez que se revisaron las pruebas presentadas, así como un vídeo en el que se aprecia el momento en el que el actor golpea al hombre en el rostro, se le fijó una fianza de 50 mil dólares para su libertad condicional y permanecer en arresto domiciliario con grillete electrónico.

El 6 de junio pasado, el juez Alan Fine negó la petición de regresar a México al actor Pablo Lyle. A pesar de que fue rechazada esa solicitud durante la audiencia realizada ese día, las condiciones de su arresto domiciliario fueron modificadas, por lo que Lyle tiene la posibilidad de salir a reuniones con sus abogados, realizar visitas familiares y asistir a la iglesia todos los días, siempre y cuando sean autorizadas.

A su vez, la defensa de Pablo Lyle reclamó al juez que aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.

La ley “Stand Your Ground” (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

La Fiscalía había pedido que la audiencia fuera cancelada, pero el magistrado no lo permitió y solo la pospuso por una hora.

De un vistazo

Primeras palabras

Al salir de la audiencia, el actor cubano Pablo Lyle agradeció a los medios de comunicación y las muestras de apoyo de las personas que han seguido su caso. “Solamente quiero agradecer a la gente las muestras de apoyo y cariño… Hay un proceso en camino y no puedo dar más”, indicó en una breve declaración a su salida de la audiencia en Miami.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?