in ,

El conjunto de intérpretes Cenzontle celebra 13 años

Russel Santos Charruf

Ocho alumnos de Rudy Vallado, hoy, en concierto

El grupo de intérpretes Cenzontle celebrará 13 años de fundación con un concierto que estará lleno de romance y que ofrecerá hoy, en el teatro Daniel Ayala Pérez, a las 8 de la noche.

En el concierto participarán Luis Humberto Campos, Rosy Jaime, Russell Santos, Laurie Gamboa, Vanesa Ramírez, Belem Navarro, Luis Campos y Mauricio Durán, alumnos del estudio de canto Cenzontle de Rudy Vallado.

Integrantes del grupo y el profesor de canto y director de concierto dieron a conocer detalles del mismo en una visita al Diario.

El programa incluirá interpretación de diferentes temas, muchos de ellos románticos, en el género bolero, en el que los alumnos de canto mostrarán talentos y reflejarán enseñanzas recibidas en el estudio de canto.

Los cantantes tendrán acompañamiento de Rudy Vallado, Fernando Tió y Carlos Góngora, en el piano, guitarra y percusiones, respectivamente.

El director del concierto recordó que para que los intérpretes tengan una identidad se puso el nombre de Cenzontle, el pájaro de las 400 voces.

En la agrupación han pasado diferentes personas, las que se considera que están listas, explicó el director y cantante.

Luis Humberto Campos y Rosy Jaime comparten que el canto en su pasión, aunque se dediquen a otras actividades.

El intérprete participará por sexta ocasión en un concierto del grupo y para la velada preparó temas como “Tú me acostumbraste”.

Rosy Jaime participará por tercera ocasión en un concierto de Cenzontle. Comentó que por medio de las enseñanzas ha aprendido a conocer su voz y a interpretar.

La alumna de canto compartió que es una bendición estar en Cenzontle y es una oportunidad para hacer algo que le gusta mucho desde niña. Hoy cantará temas como “Presentimiento”.

Russell Santos cantará por primera vez, con la agrupación, después de un año de recibir enseñanzas de Rudy Vallado. El joven es pianista y ahora está experimentando en esta faceta sin dejar el piano y presentaciones. En el programa cantará temas como “Quizás, quizás, quizás”.

La entrada al concierto tiene precio de $50.— Claudia Sierra Medina

Trayectoria

Rudy Vallado recordó que es profesor de canto desde 1986 y quien lo inspiró a cantar desde niño fue su madre, Hilda Antonia Cárdenas Marrero.

Estudio de canto

Más información de la actividad en el estudio de canto en el teléfono 9991-812791.

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera

Uniprint expande sus horizontes