in ,

El dúo Río Roma se inspira en José José y pandemia

El dúo Río Roma se inspira en situaciones como la pandemia y la muerte de José José para crear música

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Fue en la noche de la muerte de José José cuando José Luis Roma y otros compositores se inspiraron para crear una obra de arte en honor de la vida.

El tema “Picasso”, que recientemente estrenó Río Roma, nació luego de una reflexión profunda y se convirtió en el vehículo con el que hoy manda felicidad y esperanza para superar la dura etapa de pandemia.

“Me fui a componer a Miami con varios amigos y salió esta canción, me acuerdo perfectamente porque el día que murió José José nos reunimos para componer y nos pegó tanto que ya no pudimos hacer nada, nos pusimos a oír su música, sacamos tequila e hicimos como un homenaje y al otro día quisimos hacer una canción que hablara de colores, de luz, de adónde nos llevará la vida”, contó José Luis Roma.

Durante el confinamiento José Luis y su hermano Raúl hicieron catarsis mediante temas como “El mundo no se va a acabar”, estrenada en abril en momentos de incertidumbre, y “Gracias un millón” con el que apoyaron a personal técnico a afrontar la crisis económica.

Ahora, para dar alegría se unieron con el cantante venezolano Nacho, del dúo Chino y Nacho, quien aportó el sonido urbano al tema que habla de disfrutar el amor. Además, anteayer lanzaron “Homesick”, junto al estadounidense Kane Brown, que es su primer tema cantado en otro idioma.

“Es una colaboración que hicimos con la adaptación de un tema de José Luis. Habla de cuando extrañas a alguien, a esa persona que amas, y la historia se va relatando padrísimo entre el inglés y el español”, contó Raúl Roma.

“Tenemos que hacer nuestra parte y no solo hablar del amor de pareja sino del amor a la vida y a ti mismo, hablar de eso es algo que nos nace. No somos expertos, obviamente cometemos mil errores en nuestras relaciones, pero creo que es bueno que lo que compartamos sean cosas positivas”, dijo José Luis.

Como representantes actuales de la música romántica se preocupan de que las nuevas generaciones valoren el significado del amor.

“Sabemos que estamos en un momento donde el amor se ve como algo más efímero, más fácil y a nosotros nos preocupa”.

Homilía del II Domingo de Adviento