in

"El estúpido cubrebocas no sirve": actor de Tv Azteca arremete contra esta medida

El actor es otro más que no cree en el uso del cubrebocas para prevenir el contagio de Covid (Instagram @feralonso_oficial)

Fernando Alonso salió en defensa de Hugo López-Gatell y arremetió en contra del uso de la mascarilla como medida de protección contra el Covid.

MÉXICO.— Fernando Alonso se mostró en contra del uso del cubrebocas. Su postura la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde también defendió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El actor de telenovelas como "Hombre Tenías Que Ser" o "Huérfanas" también puntualizó que el cubrebocas no sirve porque es "un estúpido pañal".

"NO SIRVE"

El histrión de telenovelas de Tv Azteca utilizó su Twitter para responderle a una usuaria que cuestionó el comportamiento del actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Fernando con mucha seguridad le compartió un vídeo en el que una persona demuestra "la ineficiencia del cubrebocas", ese clip lo acompañó de un mensaje en el que tachó de "estúpido" al insumo médico que científicos han comprado que sí ayuda a evitar el contagio de coronavirus.

"El estípido cubrebocas NO SIRRRRRRVE!!!! Solo la gente que no investiga y no piensa… usa ese estúpido pañal […]", aseguró el actor

Según lo menciona por Grupo Fórmula, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el cubrebocas o mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas.

El uso de un cubrebocas por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra el Covid-19.

También podría interesarte: Crece la recomendación de usar cubrebocas para evitar el Covid-19

Confirman 14 muertes más por Covid-19 en Yucatán

Rescatan a mujer que se colgó de un poste de Trolebús en CDMX