in ,

El Festival de la Risa, oportunidad de sana diversión

Comedia sin fin

Mérida despide 2019 y recibe el Año Nuevo con mucha diversión a cargo de seis comediantes locales y un número de comedias con las que celebrarán la octava edición del Festival de la Risa. Algo Muy Nuestro.

Festival de la Risa
“Ruperta Pérez Sosa”, “Mactá”, “Nani Namú”, “Tila”, “El Chino Fernández”, “La Bruja Cuchi Cuchi”, Maritere Braga y Mario Cuevas Cervera, promotor del “Festival de la Risa”, que por octavo año consecutivo se lleva a cabo en Mérida (Foto Luis Alpuche)

Seis comedias de corte familiar

Del 26 de diciembre al 4 de enero el teatro Daniel Ayala Pérez “se convertirá en el palacio de la comedia” para recibir a “Ruperta Pérez Sosa”, “Mactá”, “Nani Namú”, “Tila María Sesto”, el “Chino Fernández “y la “Bruja Cuchi Chuchi, en seis comedias de corte familiar.

“Saladdin”, “La casa de Caucel”, “El Rascanueces”, “Selina Pérez Sosa” y “Nada que ocultar” son las obras que se presentarán el 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre respectivamente y, en enero, “Por qué los huiros aman a las cabronas”, “Saladdin” y el “Rascanueces”, con funciones de lunes a viernes de 7 y 9:30 p.m. y sábado y domingo a las 6 y 8:30 p.m.

El programa del Festival de la Risa fue presentado ayer por los propios comediantes, quienes precisaron que es un festival de comedia y no de teatro regional, “para que no estén haciendo comparaciones con la competencia”, coincidieron los actores.

Las más exitosas del año

Estas producciones, explicaron los comediantes, han sido presentadas durante 2019 y fueron seleccionadas por el éxito que tuvieron, tal es el caso del “Rascanueces”, con Tila María Sesto, basada en “El cascanueces”, pero “muy a la yucateca”.

stas producciones, explicaron los comediantes, han sido presentadas durante 2019 y fueron seleccionadas por el éxito que tuvieron, tal es el caso del “Rascanueces”, con Tila María Sesto, basada en “El cascanueces”, pero “muy a la yucateca”.

Esta obra trata de un pueblo imaginario considerado el más seguro del mundo, por lo que todos se van a vivir ahí, pero también hay ratas.

En “Saladdin” participan el Chino Fernández, La Bruja Cuchi Chuchi y Tila María Sesto.

Ver esta publicación en Instagram

Y esta vez lo haremos a lo grande!! En el DANIEL Ayala!!

Una publicación compartida de Bruja Cuchi Cuchi Oficial (@brujacuchicuchioficial) el

Los comediantes se dijeron satisfechos de que cada día se sume más gente talentosa a su proyecto, donde dijeron “están los mejores, tal vez no los más exitosos, pero sí los mejores”, afirmaron.

“Todas la obras que se van a presentar son muy chistosas y eso es lo que buscamos, pues cuando vas al teatro vas a divertirte, a desestresarte, estamos enfocados tanto al público yucateco como al turismo para que vean el teatro que estamos haciendo, pues somos comedia y no teatro regional”, concluyeron.— Luis Iván Alpuche Escalante

Boletos

Los boletos se venden en diversos puntos comerciales de la ciudad entre ellos: Burger King Louvre Centro, ADO Valladolid, ӓpticas Espadas sucursal Montejo Altabrisa, Plaza Patio, Italian Coffé Las Américas, Redicom Gran Plaza y TusBoletos.mx. Si compra hasta un día antes de la función hay precio de preventa.

Síguenos en Google Noticias

“Los Simpsons” una serie animada plagada de arte y referencias artísticas

Alegran la mañana en un asilo