in

El festival Ultra Miami se haría en marzo de 2022

Asistentes al festival de música electrónica Ultra Miami de 2019

Se pospone un año más

MIAMI (EFE).— Los organizadores del festival de música electrónica Ultra de Miami anunciaron ayer que la próxima edición se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2022, lo que confirma de manera oficial que no habrá una edición en 2021.

La cancelación del evento, que iba a iniciarse el 26 de marzo, se anunció a finales de enero en medios especializados, pero hasta ahora la organización no lo había hecho oficialmente.

Tampoco en 2020 se llevó al cabo el programa, que es una cita obligada para los amantes de la música electrónica de todo el mundo.

En un mensaje enviado a la “familia Ultra”, los organizadores indicaron que entienden “la decepción y frustración” que produce esta cancelación, pues “sienten” lo mismo, pero dada la situación de la pandemia y las restricciones de eventos masivos se vieron obligados a tomar esa decisión.

Sin embargo, aseguran a sus seguidores, a los que dicen extrañar “tremendamente”, que el festival de 2022 será el “más memorable” de una historia de 22 años y que los esperan “en la pista de baile”.

Los organizadores, a través de su abogado, comunicaron en enero a las autoridades de Miami que las condiciones creadas por la propagación del Covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza y solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022, de acuerdo con la revista “Billboard”.

En una carta que envió el abogado de Ultra, según “Billboard”, se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad “se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas”.

El festival no había anunciado a los artistas que iban a participar en la edición de 2021.

En 2020 iba a reunir a los principales artistas del género, como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren y Kygo, entre otros, y volver al parque Bayfront, en pleno centro de la ciudad, después de que en 2019 se celebrara por primera vez en una de las islas de la bahía de Vizcaya, para evitar protestas por el ruido.

Cita obligada para los amantes del house, el tecno y el dupstep, el festival Ultra reúne cada año a miles de personas de todo el mundo.

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe