in ,

El Fidecine apoyará 13 últimos filmes

La tapatía Margarita Sanz sería protagonista del proyecto “La eterna adolescente”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Martha Claudia Moreno será pieza fundamental de “La eterna adolescente”, uno de los últimos proyectos cinematográficos que apoyó el extinto Fidecine, que respaldaba historias de corte comercial.

Será la ópera prima de Eduardo Esquivel, ubicando el guión en una familia compuesta por puras mujeres y donde, si las cosas salen como hasta ahora, Margarita Sanz tendría el protagónico.

“Retrata a una mujer en su vejez, compleja, en crisis y es esta historia familiar que se detona y hay un reencuentro”, indica el realizador.

“Es una familia de puras féminas, el hijo menor es un cuarentón y es ese retrato el que urge presentar, es un drama que al final se encuentra dentro de un humor ácido”, considera.

Martha Claudia fue una de las primeras personas a las que Esquivel se acercó para concretar el proyecto “La eterna adolescente”.

“Le dije: ‘Necesitamos mucha sabiduría y sensibilidad para tomar decisiones y construyamos juntos el cast de la película’. Ha estado muy cerca y con su experiencia ella será parte de la familia”, expresa Esquivel.

“La eterna adolescente”, a filmarse en locaciones de Guadalajara, es uno de los últimos 13 proyectos que apoyó el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el cual fue extinguido tras 20 años de existencia por órdenes presidenciales.

Los 13 filmes beneficiados pertenecen a la última convocatoria lanzada y cuyos resultados se atrasaron por lo ocurrido en septiembre.

Otras cintas apoyadas por el Fondo son “Preciosísima sangre”, de Andrés Kaiser; “Ana no quiere que la vean bailar”, producida por Amondo Cine y “El diablo fuma (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja)”, de Mandarina Cine.

También se apoyó la animación “Bem y yo”, y a la posproducción de Trigal, que protagoniza Emilia Berjon, la hija adolescente de la actriz Arcelia Ramírez.

“Es agridulce la sensación porque por un lado hablamos de que nos lo dieron, pero por otro sabemos que es el último anuncio del Fidecine y lo que sigue no está claro, vendrá un camino terregoso”, indica Esquivel.

El cineasta y su colega Omar Robles estuvieron activos en festivales en 2020 con “Las flores de la noche”, documental que ganó en Guanajuato y Morelia.

El Papa tiene cita para ser vacunado

La semana hace 50 años: Víctor Cervera, alcalde de Mérida