in

El galardón para Genny Falla: el cariño de todos

Genny Falla está feliz de la experiencia vivida en Masterchef

No va a quedarse con la “espinita” y mejorará su guiso

La emoción de ver a sus hijos después de mucho tiempo de no estar en comunicación con ellos distrajo a Genny Falla, quien no logró alzarse con el ansiado primer lugar en Masterchef México 2019, pero pese a ello la yucateca está feliz de la experiencia que vivió y contenta con su participación en el programa, sin importar las críticas que algunos jueces hicieron a los platillos que presentó en la final que se transmitió el domingo pasado.

Genny Falla regresará hoy a Mérida, no en la tarde como se había previsto, sino a las 8:40 de la noche, pues platica que está yendo a entrevistas a diversos programas y medios de comunicación, y será hasta hoy cuando concluya con este compromiso para poder retornar a la ciudad.

Hay mamá Genny para rato

Junto con Regina López, la otra finalista, y el ganador, Ismael Zhu, han dado entrevistas a numerosos medios de comunicación, en las que asegura se ha sentido muy querida, pues no le dejan de decir que “hay mamá Genny para rato” y que la gastronomía yucateca es la mejor del mundo.

“Hasta Regina lo dice”, expresa la yucateca, quien enseguida añade “te la paso para que te lo diga”.

La entrevista vía telefónica con Genny Falla queda en espera, mientras escuchamos la voz alegre de Regina quien nos saluda y platica sobre su participación en el programa, “estoy muy contenta y sorprendida de haber llegado a la final, no me lo esperaba para nada”.

Regina asegura que compartir la final con “mamá” Genny e Ismael fue lo mejor, pues considera que los dos tienen un gran nivel, y el hecho de que Ismael se llevara el triunfo fue motivo de felicidad, ya que lo considera no solo un gran cocinero, sino un excelente ser humano que se ganó el corazón de todos.

Comparte que tiene muchos proyectos en puerta, pues está segura al cien por ciento que quiere seguir en la gastronomía.

Por lo pronto estará trabajando en el restaurante Sud 777 de la Marquesa en Ciudad de México, que fue sede de uno de los retos en la competencia.

De igual manera prepara una serie de talleres que ofrecerá a corto plazo, en los que compartirá sus recetas; y prepara la publicación de un recetario de seis números de cocina fácil, en los que compartirá sus secretos, pero también los de algunos de sus colegas y chefs invitados de la competencia, y de compañeros de trabajo.

A sus seguidores les dice que estén por tanto atentos a sus redes sociales para enterarse de esas acciones que se propone realizar, y de la apertura de su canal de YouTube, donde también compartirá recetas mediante el sistema de tutoriales.

“Es cien por ciento yucateca”

Sobre Genny Falla, afirma que fue maravilloso poder conocer la gastronomía de Yucatán por medio de ella “que es cien por ciento yucateca”.

Genny, por su parte, también asegura estar feliz de la experiencia vivida y, sobre la final, expresa que le desconcentró la presencia de sus hijos después de mucho tiempo sin verlos y estar en contacto con ellos, pues le retiran incluso los teléfonos celulares toda la competencia.

Aún así, se siente satisfecha con lo logrado y agradecida con las numerosas muestras de afecto del público que le sigue enviando mensajes de apoyo.

La chef considera que no fue afortunado su aguachile en mar negro que preparó en la final, un guiso con camarones y recado negro que ella inventó, pues le hizo falta dejarlo marinar por más tiempo.

La yucateca se sacará “la espinita”, ya que está decidida a preparar el platillo con calma en su hogar, hasta lograr el sabor deseado.— Iris Ceballos Alvarado

 

Fotos de las mascotas más tiernas (segunda parte)

El Tren Maya, con 90% de capital privado