in

El ''idol'' de K-Pop Kim Hyun Joong salva la vida de un chef (vídeo)

Kim Hyun Joong, el veterano cantante de K-Pop y líder de SS501 (Double S), salvó la vida de un chef que sufrió un desmayo, y al que aplicó primeros auxilios.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto, en la isla Jeju, y recientemente se identificó al también actor como la persona que entra al restaurante y atiende al chef, de 47 años, quien yace en el suelo tras sufrir un desmayo.

Las acciones de Kim Hyun Joong, en vídeo

 La mayoría de los empleados son estudiantes, razón por la que entraron en estado de shock y  no pudieron actuar rápidamente para ayudar al chef. Hyun Joong intervino y pidió que llamaran al número de emergencias para que enviaran a los paramédicos.

“Se necesitaron unos 9 minutos para ayudar al chef a recuperar la conciencia hablando constantemente con él. La respiración y la conciencia del señor, cuyo cuerpo estaba endurecido, regresaron gradualmente y una ambulancia 119 llegó al restaurante. Este hombre también ayudó a los rescatistas a mover al chef”, señaló el medio coreano KBS, citado por La República.

Más tarde, la agencia del intérprete de 34 años confirmó que Kim Hyun Joong es la persona que aparece en las imágenes de la cámara de seguridad en el restaurante.

¿Quién es Kim Hyun Joong?

Kim Hyun Joong inició su carrera como actor en 2009 como uno de los protagonistas de “Boys Before Flowers”, al lado de Koo Hye Sun y Lee Min Ho. Ese mismo año, el quinteto SS501 –del que es líder- se separó debido a los planes de solista del actor y su compañero Park Jung Min.

Si bien ha participado en diversos dramas como “Playfull Kiss” (2010) y “When The Time Stopped” (2018), en 2014 su carrera sufrió un altibajo luego de que su exnovia lo demandara por agredirla físicamente tras una discusión.

Tras una larga batalla legal, el cantante –quien incluso tuvo un hijo con su demandante- admitió la agresión y pidió disculpas públicas a su víctima, lo que cerró el caso en los tribunales. Actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente material “A Bell of Bleessing”.

Captura de un vídeo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador hace oficial la aceptación de la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur como titular de la Semarnat

Toledo: Renuncié a Semarnat por edad, salud y la pandemia

perrito momificado

Perro momificado en un árbol, la historia tras el vídeo viral