in

El juicio a Pablo Lyle será en junio

La defensa de Pablo Lyle (foto) consiguió aplazar un juicio

Está acusado de golpear y matar a un hombre mayor

MIAMI.— Una jueza de Miami le concedió ayer más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio que enfrentará bajo acusaciones de homicidio por haber golpeado fatalmente a un hombre mayor tras una disputa vehicular.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Pablo Lyle, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio.

El 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar si las partes están listas.

No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio.

Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido del actor mexicano, la justicia accedió a postergarlo. Esta vez la postergación tuvo lugar en una breve audiencia realizada por Zoom.

Casi dos años

Pablo Lyle lleva 21 meses de disputas legales luego de que el 31 de marzo de 2019 tuvo un altercado vial que derivó en la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años.

El actor busca desestimar el caso alegando que actuó en defensa propia y así ampararse en la ley “Stand your ground” de Florida. Sin embargo, en agosto del año pasado, el juez que llevaba el caso le negó su apelación.

Pablo Lyle continúa en arresto domiciliario y con un grillete de localización, aunque ya se le permite estar fuera del departamento por algunas horas al día.

Cuantiosos daños

Estarán en los zapatos de Churchill