in ,

El mago Roy Horn, del dueto Siegfried & Roy, fallece por coronavirus

Roy Horn, en foto de 2008.

LAS VEGAS.- El código "varita rota" se activó en el mundo de los magos. Roy Horn, del dúo Siegfried & Roy, falleció anoche a los 75 años de edad. Ese mismo que en 2003 fue gravemente herido por un tigre blanco durante uno de sus espectáculos en Las Vegas.

Horn murió a causa del coronavirus Covid-19 en un hospital de Las Vegas, de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista Dave Kirvin.

“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, afirmó Siegfried Fischbacher en el texto.

“Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”.

Roy, atacado por un tigre en 2003

Horn resultó herido en octubre de 2003 cuando un tigre llamado Monecore lo atacó en el escenario del hotel-casino Mirage en Las Vegas. Sufrió severas heridas en el cuello, perdió mucha sangre y posteriormente le dio un derrame cerebral. Tuvo una prolongada rehabilitación, pero el ataque puso fin al espectáculo de mucho tiempo en The Strip de Las Vegas.

“Roy fue un luchador toda su vida, incluyendo estos últimos días”, dijo Fischbacher. “Agradezco sinceramente al equipo de doctores, enfermeras y demás personal del hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este insidioso virus que al final le quitó a Roy la vida”.

El espectáculo de los magos fue un referente durante muchos años en Las Vegas. Ambos efectuaban seis espectáculos por semana durante 44 semanas cada año.

Roy Horn posa con dos dos cachorros de tigre en el Mirage de Las Vegas, Nevada, en octubre de 2002.
Zar Zanganeh, amigo de Roy Horn, ora frente a la escultura de los magos en Las Vegas.
Siegfried y Roy, en foto de 2014.
Roy Horn, en foto de 2008.
Roy Horn, en imagen de 2012
El dueto de magos de origen alemán Siegfried & Roy.
El dueto de magos de origen alemán Siegfried & Roy.
Imagen de Roy Horn tomada en 2008

Te puede interesar: Fallece el yucateco Chen Kai, el mago mexicano más destacado en el mundo

Hacienda explica los impuestos a Netflix: no son nuevos

Las mamás, con sobrecarga de trabajo por el Covid-19