in ,

El mexicano Michel Franco se lleva el premio del jurado en Venecia

Venice (Italy), 12/09/2020.- Mexican director Michel Franco poses with the Silver Lion - Grand Jury Prize for "Nuevo Orden" (New Order) during the closing ceremony on the last day of the 77th Venice Film Festival, in Venice, Italy, 12 September 2020. The event is the first major in-person film fest to be held in the wake of the Covid-19 coronavirus pandemic. Attendees had to follow strict safety measures like mandatory face masks indoors, temperature scanners, and socially distanced screenings to reduce the risk of infection. The public was barred from the red carpet, and big stars were largely absent this year. The 77th edition of the festival runs from 02 to 12 September 2020. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El cineasta mexicano Michel Franco ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado del 77 Festival de Venecia por su película “Nuevo orden.”

“Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias… muero ya por presentarla en México“, expresó al recibir el galardón. La película “Nomadland“, de Chloé Zhao, y protagonizada por Frances MacDormand, ganó hoy el León de Oro a la mejor película.

¿Cómo es vivir un festival de cine dentro de la nueva normalidad? Para Michel Franco, la Bienale ha sido ágil y de buenas noticias, pues eligió la música de Los Ángeles Azules para su premier y ayer el Jurado Joven le otorgó el Leoncino de Oro, uno de los premios paralelos más codiciados.

En Venecia, primer certamen presencial dentro de la pandemia provocada por el Covid-19, el realizador mexicano está compitiendo con “Nuevo orden“, su más reciente filme.

Tapabocas por donde sea y protocolos estrictos sanitarios para ver la historia distópica (palabra que hace alusión a lo negativo en una sociedad) que se centra en una boda de familia rica, mientras en la calle hay levantamientos sociales por la desigualdad existente.

“Es la cinta correcta para este año, la circunstancia en que se presenta sabe a distopía, justamente la nueva normalidad es compatible, pero no por eso hay menos euforia“, dice vía telefónica.

Actores lo acompañan

A la ciudad italiana acudió con su elenco encabezado por Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Diego Boneta y Darío Yazbek, además de la productora Cristina Velasco Lozano.

Música de Los Ángeles Azules

La noche fue larga tras la premier de su nueva cinta el jueves. El público aplaudió durante toda la proyección de los críticos y las personas que se le acercaron, lo felicitaron.

Después vino la cena y el festejo con el equipo. La música de Los Ángeles Azules fue el fondo para la alfombra roja. Él mismo eligió las canciones, derecho que dan los festivales.

La mañana de ayer recibió la noticia que el Jurado Joven del certamen le otorgó el Leoncino de Oro. Esta tarde, tiempo de México, sabrá si obtiene otro galardón por parte de la Mostra.

Tras Venecia, Franco va al Festival de San Sebastián, donde “Nuevo orden” es parte de la sección no competitiva Perlas y él, será jurado de la oficial.

emilio lozoya

Emilio Lozoya mantiene su vida de lujos en México

Mortal accidente, le cae encima pesada maquinaria