in ,

El Premio Lo Nuestro 2021 rinde homenaje a Manzanero

En 2015

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “Armando Manzanero con su música salvó vidas”, comenta Lila Downs al recordar al cantautor y al expresar que se encuentra muy emocionada por poder rendirle un homenaje durante la ceremonia del Premio Lo Nuestro 2021.

“La magnitud con la que a ti te transporta una melodía que es profunda y que su letra te lleva a un estado de ánimo es algo muy grande, hay canciones que a mí literalmente me han salvado la vida y creo que mucha gente puede decir lo mismo y el maestro Armando Manzanero tenía ese don de poder hacerlo, además en diferentes décadas pudo tener música muy especial y canciones muy hermosas”, comenta Downs.

La cantante también compartió el momento cuando conoció al yucateco, que murió a causa del Covid-19 el pasado 28 de diciembre.

“Es un orgullo haberlo conocido, creo que al principio no estoy segura si le caí mal o no sé (risas) porque nos encontramos una vez y no pudimos trabajar juntos, pero después me invitó a un programa a cantar con él, me invitó a su casa a probar un mole que en la cultura maya le llaman ‘mole quemado’ y fue una delicia”, recuerda.

“Y compartir con él esto de la discriminación, lo que vivimos los que somos de piel morena y ver con él la discriminación de hace 50 años, de cómo lo vivió él, fue muy interesante y también vibrar con su música”, añade.

El tributo que realizó la intérprete junto a Yuri, Alejandra Guzmán y Arthur Hanlon, explica, le impregnó un toque femenino a la interpretación y además de hacerlo con mucho cariño, espera haya sido del agrado de toda la audiencia.

“Es bonito porque lo palpas, lo sientes de una manera distinta, claro era muy lindo escucharlo a él cantar esos temas y recordar una época, creo que el amor dentro del canto es muy peligroso y al mismo tiempo es algo hermoso que las mujeres buscamos, esos dos lados y el hecho de que lo estamos cantando mujeres ahora, representa algo diferente en nuestra mente”, comenta.

La 33a. edición del Premio Lo Nuestro se realizó ayer en el American Airlines Arena de Miami, Estados Unidos.

Lluvia nocturna en Mérida, anticipo al frente frío más fuerte del año (vídeos)

Se modificarían tarifas en la vía de cuota a Cancún por el el Tren Maya