in

El reguetón ocupa el trono

Karol G interpreta su éxito “Tusa” en el escenario del Grammy Latino

Reconciliación y emociones en el Grammy Latino

LOS ÁNGELES (EFE).— Después las protestas por la falta de artistas urbanos en el Grammy Latino, Karol G y J Balvin se reconciliaron anoche con los premios más importantes de la música latina y regalaron dos actuaciones en las que hicieron vibrar y emocionar a la audiencia.

J Balvin, el gran favorito con 13 candidaturas, se presentó con un número que combinaba su canción “Rojo” con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los desastres naturales.

“Mi corazón se rompe y rezo por el mundo”, dijo antes de cantar.

Y su corazón se rompió, pues una mancha roja apareció en su traje mientras el escenario proyectaba la palabra “amor” y un coro le rodeaba.

Balvin recibió el primer galardón por el Mejor Álbum de Música Urbana.

Una de las artistas que participaron más activamente en las protestas de 2019 fue Karol G, pues la colombiana protagonizó una sonada ausencia en la edición pasada, tras ganar el premio al Artista Revelación.

Anoche la cantante llevo su éxito “Tusa” al escenario de la celebración más importante de la música latina con una actuación en la que rodeada de columnas jónicas y estatuas clásicas recreó el videoclip de una de las canciones más populares del año, aunque sin su compañera de fórmula, la estadounidense Nicki Minaj.

Alejandro Sanz ganó el premio a la Grabación del Año por “Contigo”. Otro galardón importante fue el de Canción del Año, que recibió Residente por “René”.

Desde Guadalajara, Jalisco, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 animaron la ceremonia. “El Potrillo” ganó el Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Ranchera.

También fue emotiva la participación de José Luis Perales desde Madrid, España, y Anitta le puso el toque brasileño a la noche con su participación desde Río de Janeiro.

Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra fueron homenajeados en las voces de la española Natalia Jiménez, Juanes, y Leslie Grace y Prince Royce.

El último premio de la noche, Álbum del Año, lo recibió Natalia Lafourcade por “Un canto por México II”. La cantante mexicana no asistió a la ceremonia. El gran cierre musical estuvo a cargo del conductor de la ceremonia, Victor Manuelle, quien sustituyó a Carlos Rivera, quien de último momento canceló su participación por un caso de Covid-19 en un integrante de su equipo.

La gala también contó con la participación virtual de Lin-Manuel Miranda.

 

De un vistazo

Más ganadores

La española Rosalía, el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Carlos Vives dominaron con tres, dos y otros dos galardones, respectivamente, la pregala del Grammy Latino. También se alzaron con premios Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Fito Páez y Bad Bunny.

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo