in ,

“El Rey León” acumula más de un millón de dólares

Foto: Megamedia

Madrid (EFE).- “El Rey León” superó el millón de dólares en la taquilla mundial a casi un mes de su estreno.

A través de un comunicado, Disney informó que su recaudación alcanzó 1.014 millones de dólares. El filme de live action permanece en el primer lugar de la taquilla en países como Estados Unidos, México y España.

Te puede interesar: Guillermo del Toro develará su estrella en Hollywood el 6 de agosto

“El Rey León” fue realizada por Jon Favreau para Disney ya es la tercera más taquillera del año por detrás de “Vengadores Endgame” (28,9 millones de euros) y “Aladdin” (24,2 millones), ambas de Disney.

Se trata de una reedición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cachorro Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real.

Pero en el reino no todos lo celebran; Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte.

La batalla por el territorio termina con el exilio de Simba que, con la sola ayuda de un curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Te puede interesar: “The Lion King”: rey de la selva y la taquilla

calderón amlo

Calderón responde a AMLO: “mejor que se dedique a trabajar”

La Carrera Modelista será el 22 de septiembre