in ,

El velorio de Alberto Cortez será mañana en Madrid

Alberto Cortez falleció hoy a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles (Foto de Notimex)

Madrid (EFE).- La capilla ardiente de Alberto Cortez, quien falleció hoy en un hospital de Madrid donde ingresó el 27 de marzo, será abierta mañana en la sede de la española Sociedad General de Autores y Editores.

El velatorio de Cortez durará de 5 de la tarde a 9 de la noche (hora de Madrid), según las mismas fuentes de la SGAE, que se une “al dolor de su familia, amigos y allegados en estos difíciles momentos”.

Una vista de la sede española de la Sociedad General de Autores y Editores, donde se llevará a cabo mañana el funeral de Alberto Cortez (Foto de Internet)

El compositor de temas como “Un rincón en el alma”, “Distancia” y “Callejero” ingresó de urgencia en el hospital y falleció a consecuencia de unas úlceras gástricas cuya cura se complicó, informaron fuentes próximas al artista, que el 11 de marzo cumplió 79 años.

Amigos y colegas

El autor empezó a componer a los 12 años, son 438 obras registradas a su nombre en la SGAE, de la que era socio desde 1966.

Cortez, nacido en Rancul, en la Pampa argentina, actuó con su amigo Facundo Cabral y uno de sus espectáculos más aplaudidos fue, precisamente, “Lo Cortez no quita lo Cabral”, que interpretaron de 1994 a 1996 en diferentes países.

Además de Cabral, también colaboró con artistas como María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Ricardo Miralles y Ricardo Arjona.

Plagian a chofer de Julio Preciado en Mazatlán