in ,

El violento amor de Silvia Pinal y Enrique Guzmán

MÉXICO Silvia Pinal es una de las actrices más exitosas de México, por lo su vida parece envidiable, pero el drama y la violencia han sido protagonistas de su historia. Uno de los periodos más complicados de su vida fue cuando estuvo con Enrique Guzmán. 

El amor "se acabó" y la violencia se hizo presente

La actriz y el intérprete mantuvieron una relación entre 1967 y 1976. De acuerdo con Silvia Pinal, el cantante estaba loco por ella, le cantaba y la conquistó haciendo gala de su carisma y encanto natural.

Silvia y Enrique se casaron en 1967 y el tiempo que estuvieron juntos no fue precisamente un cuento de hadas. la actriz, quien es 10 años mayor que Guzmán, reveló en el libro autobiográfico "Esta soy yo", que sus primeros años de matrimonio estuvieron llenos de amor, pero tras el parto de su hijo Luis Enrique aparecieron las primeras señales del supuesto abuso.

Comentarios fuera de lugar y discusiones hicieron que las caretas comenzaran a caer. Los episodios de infidelidad no faltaron. Además Enrique Guzmán era un hombre sumamente celoso, por lo que la relación se volvió insostenible, pues llegaron los golpes, así lo indicó la mamá de Alejandra Guzmán.

"Primero un empujón, un jalón, luego un manazo; la primera bofetada, la primera golpiza…" detalla la diva del cine en su libro autobiográfico.

La abuela de Frida Sofía también señaló que ante la situación de violencia, ella tenía claro que quería separarse, pero no encontraba la manera de enfrentar a su entonces esposo, pues temía por su reacción.

Su vida se convirtió en un infierno

Tuvo que pasar algo realmente traumático para que la actriz tomara la decisión de separarse.

Ambos estaban en su recámara, cuando Enrique sacó una pistola de un cajón. Primero amenazó a Silvia y luego le pidió que lo matara: "Tómala así, apunta así ¡y disparas!". La pistola se disparó y la bala pasó rozando a Pinal.

La musa de Luis Buñuel logró huir y buscar ayuda con su amigo, el actor Teodoro Cesarman. A pesar de lo complejo de la situación, Silvia logró divorciarse y quedarse con la custodia de sus dos hijos, Alejandra y Luis Enrique.

Sin embargo, la actriz señala que no solo fue culpa de Enrique Guzmán, sino también de ella al no poner un alto ante la primera señal de abuso.

Enrique Guzmán confesó haber maltratado a Silvia: "se lo merecía"

Hace unos años, Guzmán sorprendió a todos al reconocer que sí había golpeado a su exesposa en una sola ocasión. "Una sola vez le falté al respeto a la señora y, ¿saben qué?, se lo mereció [...] explicó el cantante.

También podría interesarte: "Estoy para ti": mensaje de Silvia Pinal a su nieta, Frida Sofía

Autobús del Real Madrid es apedreado; Liverpool se disculpa

Maestros de cinco estados, vacunados con CanSino