in ,

Eleazar podría salir de la cárcel este día, según el abogado de su ex novia

El abogado de la víctima dio detalles sobre la posibilidad de que Eleazar quede libre (Instagram)

Aún sin el perdón de Stephanie Valenzuela, el actor que lleva una demanda por violencia familiar podría salir del Reclusorio Norte.

MÉXICO.— Jaime Carbajal Torres, abogado de Stephanie Valenzuela dio a conocer que Eleazar "N" podría salir este 19 de noviembre del Reclusorio Norte, pese a no contar con el perdón de su exnovia.

Podría seguir su proceso en libertad

En entrevista con "Venga la Alegría", el representante legal de la modelo informó que la ley mexicana contempla como una posibilidad que el imputado pueda seguir su proceso en libertad.

“Esta audiencia que solicitó la defensa consiste en solicitar la suspensión del proceso para que él pueda salir en libertad con ciertas condiciones [...] pero es un beneficio que le da el sistema acusatorio penal que tenemos en nuestro país”, expresó Carbajal Torres.

La defensa legal de la víctima detalló que “la ley (en México) contempla ese beneficio y son siete u ocho medidas que le va a imponer la jueza (a Eleazar):

  • No consumir drogas.
  • Acepte la culpa del delito.
  • Someterse a pruebas toxicológicas.
  • Que no se acerque a la víctima ni a determinados lugares.
  • Que exista una reparación del daño.

Si el inculpado cumple con estas peticiones la jueza podría otorgarle la libertad, incluso sin el perdón de la víctima puntualizó el litigante.

Buscarán que no le otorguen el beneficio

La defensa legal de la modelo también mencionó que hoy van a estar todas las partes presentes en el Ministerio Público para que puedan dar su versión de los hechos.

La jueza luego de escuchar los alegatos de la víctima, el denunciado y los abogados de ambos, deberá tomar la decisión si deja libre o no a Eleazar.

El abogado de Stephanie declaró que ellos pelearán hasta el final para que no obtenga la libertad el día de hoy, y posteriormente pague una condena por la agresión que ejerció en contra la modelo.- Con información de Venga la Alegría.

También podría interesarte: Ferdinando Valencia, elegido para sustituir a Eleazar Gómez

El VIH/Sida, otra pandemia que continúa creciendo en Yucatán

El aumento de contagios de coronavirus obliga al cierre del mausoleo de Lenin