in

Embarazo de Yuya desata debate entre providas y feministas, esta es la razón

Yuya anunció que está embarazada y esa noticia desató la polémica en redes sociales (Instagram@iamsiddhartha)

El próximo nacimiento del hijo de la youtuber y el cantante Siddartha ha causado revuelo hasta entre grupos que defienden la vida.

MÉXICO.—  Una usuaria de redes sociales trató de opacar el anuncio hecho por la influencer Yuya, quien dijo que está embarazada. Esta acción generó un gran debate en mujeres providas y feministas por la siguiente razón.

¿Quién es Cynthia Canales y qué dijo?

Cynthia Canales, una estudiante provida de medicina muy activa en redes sociales sostiene que "la vida se defiende desde la fecundación", lo que la ha llevado a fundar SERPROVIDA A.C., un grupo que pretende coartar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

La usuaria de redes sociales ha emitido controvertidos mensajes en meses recientes, pues se ha referido a un violador como "padre" y también ha comparado al aborto con la pena de muerte. Este fin de semana, Cynthia se pronunció sobre el embarazo Yuya.

La yotuber mexicana, quien es conocida por sus vlogs y su línea de cosméticos, se ha manifestado a favor del feminismo y ha mostrado su apoyo al movimiento en diversas ocasiones, lo cual parece molestar a la estudiante provida.

El mensaje causó revuelo entre aquellos que creen que las mujeres deben decidir qué hacer con sus cuerpos y aquellos que creen que las mujeres deben ser obligadas a llevar un embarazo no deseado a término.

En respuesta al mensaje publicado por la estudiante de medicina, un gran número de mujeres feministas coincidieron en sus respuestas: el bebé que espera Yuya es deseado y ella eligió convertirse en madre, es decir, la maternidad deseada es un motivo de celebración, por lo que es evidente que las feministas no están en contra del embarazo, sino de la maternidad forzada.

Esta controversia pudo haber empañado la noticia que Yuya dio a sus seguidores, sin embargo y como acostumbra prefirió restarle importancia y se limitó a agradecerle a todos sus fans por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido tras confirmar que será mamá.

¿Cuánto duran los anticuerpos después de padecer Covid-19?

Entregan a Spay a su familia; fue rescatado del socavón de Puebla

Spay regresa con su familia: lo rescataron del socavón de Puebla