in

En prisión, Harvey Weinstein da positivo a coronavirus (Covid-19)

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue diagnosticado con coronavirus (Covid-19), según confirmó el sistema penitenciario al portal Deadline, citado por Infobae.

Weinstein, quien la semana pasada cumplió 68 años, se encuentra cumpliendo una sentencia de 23 años por abuso y violación en la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo, al norte de Nueva York. En este mismo lugar se encuentra registrado al menos un caso más de Covid-19.

Weinstein habría llegado infectado

Se cree que Weinstein ya estaba infectado cuando se le trasladó de Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York.

Trascendió que en Rikers también varios reclusos así como personal han arrojado positivo al virus y que habría al menos 38 contagiados.

Dejan a presos en libertad, ante Covid-19

Este sábado, la presidenta de la junta de directores de las prisiones de la ciudad, Jacqueline Sherman, envió una carta a funcionarios del estado y la ciudad pidiendo que reclusos de bajo perfil y alto nivel de contagio fueran dejados en libertad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este domingo precisamente que 23 reclusos de bajo perfil fueron puestos en libertad y que se evalúa la situación de otros 200, para prevenir más contagios que siguen creciendo en la ciudad, donde ya sobrepasan los 9.000 casos.

Harvey Weinstein, en prisión

El otrora magnate de Hollywood llegó a Rikers Island el pasado 11 de marzo, cuando recibió la sentencia por varias denuncias de abuso y violación contra actrices y trabajadoras.

Este hecho que desembocó en el movimiento #MeToo; donde además de Weinstein, también se señalaron a otros empresarios, productores, actores y conductores de Hollywood, siendo Kevin Spacey otra de las figuras importantes señaladas.

Te puede interesar: El mensaje de Shakira a los líderes políticos por el COVID-19

Weinstein es uno de los dos casos hasta el momento reportados en la penitencial de Wende, que alberga –según cita El Mundo- un total de 43 mil reos.

El exproductor estaba siendo trasladado a un espacio aislado, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de cómo contrajo la enfermedad.

Síguenos en Google Noticias

Se registran incendios en el tramo Cacalchén-Citilcum