in ,

¿En qué consiste el ritual del sapo bufo que realizó Nacho Vidal?

El ritual también lo lleva al cabo el actor Fernando Carrillo, él promueve su práctica pese a ser peligrosa (YouTube)

El ritual del sapo bufo que provocó la detención de Nacho Vidal

MÉXICO.— Nacho Vidal, quien es actor de cine para adultos fue detenido y puesto en libertad provisional luego de ser acusado de la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad, ocurrida en julio de 2019, tras ofrecerle veneno de sapo durante un ritual chamánico.

Sin embargo, al darse a conocer la noticia muchos se preguntaron en qué consistía el ritual del sapo bufo (nombre real de lo que causo el homicidio imprudente).

Ver esta publicación en Instagram

Natural healing ceremony #dmt #salvia #bufo

Una publicación compartida de Bufo Alvarius Tulum (@bufoalvariussanctuary) el

El ritual del sapo bufo

Este ritual consiste en fumar bufatoína, una sustancia que se obtiene de las glándulas parótidas del sapo Sonora o bufo alvarius. También es conocido como “molécula de Dios”.

Pero ¿por qué fuman bufatoína?

Básicamente porque la bufatoína es un alucinógeno muy fuerte que al ser fumada afecta a receptores específicos en el cerebro.

Sin embargo, esta práctica provoca efectos secundarios muy feos, que van desde náuseas o vómitos hasta taquicardia, pérdida del conocimiento, brotes psicóticos, infartos o incluso la muerte, como ocurrió con Luis Abad.

Origen del rito

La práctica de este rito tiene orígenes ancestrales pues el veneno de sapo era utilizado con propósitos curativos por chamanes, quienes fumaban en pipa la bufatoína cristalizada.

Aunque en tiempos modernos algunas personas utilizan este rito para escapar de la adicción a las drogas o sólo como alucinógeno para su recreación.

Entre los famosos que han dicho experimentar las maravillas de este veneno se encuentra Fernando Carrillo, quien aseguró que consumirlo ha sido una de las experiencias de vida más sanadoras que ha tenido.- Con información de Marca.

También podría interesarte: Fernando Carrillo promueve fumar el "sapo" (un veneno)

alazraqui

Carlos Alazraki publica columna y lo acusan de racista

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Foto de El Universal)

PAN y PRD acusan a López-Gatell de jugar con la vida de los mexicanos