in ,

Entre lágrimas, Lidia Ávila narra por primera vez la pérdida de Sofía

CIUDAD DE MÉXICO.- Lidia Ávila narró por primera vez cómo fue la muerte de su pequeña Sofía, seis meses después de que llegara al mundo.

Como se recordará, la integrante de OV7 siempre comparte los aniversarios luctuosos de su pequeña, así como el altar que le coloca en su memoria durante el Día de Muertos.

Sin embargo, en entrevista con Yordi Rosado, Lidia detalló por primera vez cómo vivió esa dolorosa experiencia que, según dice, la transformó en otra persona.

"Fue un embarazo padrísimo, lo gocé mucho (...) Todo iba muy bien hasta un mes antes de que Sofía naciera. Voy a una consulta del ginecólogo y me dice 'oye qué crees, de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza'", compartió la intérprete a Yordi.

Sofía presentó problemas desde el vientre

Explicó que en realidad el doctor llevaba cerca de una hora viendo su monitor, y ya después le explicó que tendrían que esperar hasta el nacimiento para saber qué era lo que tenía la pequeña, quien comenzó a perder peso estando en el vientre, por lo que el médico decidió adelantar el parto.

Tras el alumbramiento, los médicos operaron a la pequeña, pero luego le informaron a la cantante y su entonces pareja los resultados: su bebé tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

"Me dicen: 'la cirugía salió bastante bien, pero el resultado no es lo que esperábamos. El quiste era todo el intestino hecho bola, le quitamos todo y tu hija quedó con síndrome de intestino corto…'. Ella tenía 20 centímetros de intestino".

''No la abandonen'', la frase que derrumbó a Lidia

La cantante asegura que después de la explicación médica, la realidad no le pegaba de golpe, hasta que uno de los médicos sentenció: "vamos a pedirles que no la abandonen…".

"Ahí es cuando me cayó el veinte y dije: '¿mi hija se va a morir?, ¿cuándo?' y me responde: 'sí, no sé, puede ser una semana, seis meses, un año, porque no puede comer o absorber nada, le vamos a dar comida vía intravenosa, pero a la larga afecta al hígado…", reveló ya entre lágrimas al recordar ese momento.

Ávila explicó que Sofía sufrió todo tipo de enfermedades y que durante los primeros tres meses de vida de su pequeñita estuvo tres meses en el hospital sin salir, y sólo la dejaban verla tres horas en la mañana y tres por la tarde.

Ese fue el momento, confesó, que su vida cambió totalmente: "No se lo deseo a nadie en el mundo, la muerte de un hijos es… Ni siquiera tiene nombre".

El día más temido y doloroso para la OV7

Señala que luego de todos los tratamientos, la pequeña por fin pudo pasar unos días en casa, pero una noche sufrió un paro cardiorrespiratorio, del cual ella comenzó a reanimarla hasta llevar al área de urgencias.

La intérprete narró cómo fueron los últimos días de la pequeña, cuya familia acudió a su habitación para despedirla cada uno y agradecerle el tiempo que pasó con ellos. Los últimos en despedirse fueron ella y Paulo Lauría, su hoy exesposo.

"Entramos los dos al final, le dimos las gracias, nos despedimos, nos pusimos a rezar y ahí la máquina dejó de sonar. Pedí que le quitaran todo, porque yo no la había cargado sin nada, sin ningún cable, catéter sin ningún tubo, sin nada…", confiesa la cantante.

Lidia contó el cómo vivió los días siguientes, entre el apoyo de su familia y amigos, así como el respeto que la prensa tuvo hacia su dolor. También comentó que confió en Mara Patricia Cateñada para transmitir su mensaje a los medios de comunicación.

Además, movió todos sus "contactos" para lograr cumplir su promesa de presentar a su primogénita ante la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de Ciudad de México, donde se ofreció una misa en su memoria.

La libélula que siempre la acompaña

Ante la pregunta de Yordi Rosado, sobre si aún siente la presencia de Sofía, la cantante aseguró que "siempre" e incluso reveló que cree que su hija reaparece frente a ella en forma de libélulas, pues estos animalitos estaban en el cuarto que ella arregló para ella.

También confesó que, aunque no espera ser ejemplo de fortaleza para otras mujeres, agradece que muchas compartan con ella sobre cómo su música las ha ayudado a sanar.- Con información de El Universal.

Salvan a bebé de asfixiarse con un caramelo, en Tekax