in

Ernesto de la Cruz se convierte en el más odiado del 'Día de Muertos' 2020

El antagónico de la película Coco se convirtió en tendencia de redes sociales por está razón (Twitter)

El villano de la película "Coco" fue recordado por internautas, quienes señalaron sus maldades en contra de "Miguel" y la familia Rivera.

MÉXICO.— 'Feliz Día de Muertos, menos a Ernesto de la Cruz,' fue una de las frases que se leyó en numerosas publicaciones de usuarios de Twitter, quienes para celebrar el Día de Muertos, usaron esta ingeniosa idea.

Sin embargo, no solo se fueron en contra del villano de la película animada "Coco", también Karla Panini o Sari Sosa tuvieron sus dedicatorias.

¿Quién es Ernesto de la Cruz?

En 2017, Pixar lanzó "Coco" una película inspirada en el Día de Muertos.

En el filme, el protagonista es un niño llamado Miguel Rivera, quien proviene de una familia que odia a los músicos por una razón que él no comprende. Sin embargo, su sueño es ser un gran músico como el fallecido Ernesto de la Cruz.

Una situación extraña permite que Miguel conozca en persona a De la Cruz, es ahí cuando se da cuenta de que Ernesto no es quien creía ser y mucho menos era su familiar, como por años pensó.

Además, Miguel descubre que nunca fue el gran músico que todo mundo recordaba, ya que para convertirse en el "más famoso de México", traicionó a su mejor amigo, Héctor Rivera, a quien también le robó sus canciones.

Sin lugar a dudas, un perfecto villana para esta entrañable historia.

Todos contra Ernesto de la Cruz

Este 2 de noviembre de 2020, el nombre del personaje se convirtió en tendencia, debido a que internautas retomaron la popularidad de la película para que de manera chistosa expresaran su estado de festividad.

Este 1 y 2 de noviembre, la tradición del Día de Muertos se conmemora en todo México, pero debido a la pandemia de coronavirus este año será distinta.

Las visitas a los cementerios no podrán realizarse, pero seguro la preparación de altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores, no faltará en las casas de miles de mexicanos.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: Tiktoker se emociona al conocer a la mujer que inspiró a 'Mamá Coco'

El Estado Islámico ataca la Universidad de Kabul y deja al menos 22 muertos

Vinculan a proceso a narcomenudista de Kanasín