in ,

Especial para mamá

La OSY transmitirá hoy en redes “Programa mexicano para mamá”

Ofrecen eventos en la televisión y las redes sociales

Hoy, Día de las Madres, los cantantes Alejandro Fernández, Denisse de Kalafe y Benny Ibarra, entre otros artistas, incluyendo a varios yucatecos, ofrecerán conciertos virtuales para celebrar sin salir de casa.

Habrá que hacer tiempo, pues la cartelera también incluye teatro, recitales poéticos y serenatas, empezando con la que ofrecieron en las primeras horas de hoy Los Juglares y los tríos Ensueño, Trovemia y Despertar.

Para las mamás que les gusta la poesía, a las 10 a.m., la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) transmitirá en sus redes sociales el recital poético “Siempre tú mamá” con Rosely Quijano, Mariana Paz y Darío Cruz.

La Sedeculta, también tiene programado a la 1 de la tarde el recital musical “Dese lejos estás cerca” con el maestro Pedro Carlos Herrera y la cantante Emma Alcocer; a las 4 de la tarde la obra de teatro “Cómo ser una buena madre yucateca” con Conchi León y Salomé Sansores, y la “Serenata a las mamás” a partir de las 7 de la noche.

El Ayuntamiento de Mérida, como parte de su programa “Arte en casa”, transmitirá los espectáculos “Viaje musical a través de la Quena” de Ángel Navarro, “Dama violín” con Damaris Tonche, “Contigo a la distancia” de Abril Rivas, “Entre bohemia y boleros” de Jobet, y un concierto de Conchi Garma.

Asimismo, transmitirá en sus redes, la obra de teatro regional “Te vendo una mula” con Narda Acevedo. La cartelera completa con los horarios se puede consultar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Yucatán transmitirá “Programa mexicano para mamá” en el que se incluye “Sones del mariachi” de Blas Galindo, “Danzón No. 2” y “Danzón No. 8” de Arturo Márquez, y “Huapango” de José Pablo Moncayo. La transmisión será a las 12 horas.

Y si pensaron que la canción “Señora” de Denisse de Kalafe no iba a escucharse en vivo en esta ocasión, la cantante brindará cuatro conciertos. Las transmisiones serán en su Facebook e Instagram a las 10 a.m., 12 p.m., 6:30 p.m. y 9 p.m.

La Secretaría de la Cultura y las Artes de Ciudad de México tiene preparado un espectáculo de mariachis y el concierto “Yo vengo a ofrecer mi corazón” con Tania Libertad y Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Sabo romo, Gian Marco, Eva Ayllón, Daniela Romo, Nacha Guevara y Eme como artistas invitados. Ambos eventos se transmitirán a través de las redes sociales de la dependencia.

La reserva natural “Río Secreto”, de Playa del Carmen, Quintana Roo, retransmitirá el concierto acústico “Debajo de la tierra” de El Tri. La transmisión será a las 8 de la noche en la cuenta de Facebook Río Secreto / Reserva Natural.

A la misma hora, 8 de la noche, el Canal 44 de Jalisco, transmitirá en sus cuentas de Facebook y YouTube y su página udgtv.com, una serenata con el Mariachi Vargas de Tecatitlán.

Si a mamá le gusta la música orquestal, entonces no debe perderse el concierto “Para ti mejor canción” que la Orquesta Sinfónica BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) ofreció en 2019 y que el Complejo Cultural Universitario retransmitirá en su cuenta de Facebook hoy a las 7:30 de la noche. El concierto incluye los temas “Bésame mucho”, “Por cobardía”, “El recuento de los daños”, “La gata bajo la lluvia” y popurrís de Selena, Juan Gabriel y José José.

TV Azteca transmitirá a las 7 de la noche, por Azteca Uno, un especial conducido por Bárbara de Regil y en el que desde sus casas estarán Aída Cuevas, La Banda MS, La Banda el Recodo, Ricardo Montaner, David Bisbal, Ana Bárbara, Lupillo Rivera, Pedro Fernández, Omar Chaparro, Edith Márquez, Sebastián Yatra, Mariana Seoane, Lupe Esparza, Mau y Ricky, Danna Paola, Il Volo, Alexander Acha, Pedro Capó y Camilo.— Jorge Iván Canul Ek

Show de Alejandro Fernández

Si mamá es fan de Alejandro Fernández, no debe perderse el show del cantante que se transmitirá a las 5 de la tarde en la página de Facebook y cuenta de YouTube de Cerveza Victoria.

Desde Brasil

El brasileño Roberto Carlos es otro artista que dedicará un concierto en sus redes sociales a todas las mamás. El concierto titulado “Roberto Carlos en casa” se transmitirá a la 1 de la tarde en las cuentas de Facebook y YouTube del cantante.

Una serenata

Benny Ibarra también ofrecerá el concierto “Serenata para mamá” a las 12 del día en la página de Facebook de Fud.

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?