in , ,

Esposo de Salma Hayek dona 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

Foto: Megamedia

El millonario francés François – Henri Pinault, esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la icónica catedral de Notre Dame, la cual ayer ardió en fuego durante nueve horas.

“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, aseguró el magnate.

El esposo de Salma Hayek dirige el imperio Kreig al que pertenecen marcas prestigiosas como Gucci, Veneta, Alexander McQueen, YSL, entre otras. En conjunto con su padre de 82 años, poseen la tercera fortuna más grande de Francia.

 “Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió François.

Su esposa, la mexicana Salma Hayek fue una de las celebridades que se impactó tras conocer la noticia sobre el incendio.

Te puede interesar: Famosos lamentan incendio en Notre Dame

“Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo. Te amo parís”, escribió en su cuenta de Instagram.

Aunque François fue el primero en anunciar su donativo, no es el único e incluso ya se habla de más de 600 millones donados por diversas marcas y personalidades.

La empresa de cosméticos L’Oréal fue otra que se sumó a la causa con una donación de 200 millones de euros.

Volcán Aso

El volcán Aso lanza una columna de humo de 200 metros de altura

Incendio en Notre Dame

¿Cuán difícil fue apagar el fuego en Notre Dame de París?