in ,

Esta es la canción con la que Manzanero quería que lo despidieran al morir

La canción fue un dueto con la ecuatoriana Paulina Aguirre (Twitter)

‘Cuando me vaya de aquí’ sería el tema con el que el cantautor yucateco habría querido que lo despidieran de este mundo.

MÉXICO.— Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre a los 85 años por complicaciones con el Covid-19, y tras varios días de estar internado en un hospital de la Ciudad de México.

Debido a la pandemia de coronavirus, en primera instancia se informó que no habría un funeral ni homenajes para el cantante y compositor yucateco. Pero sí se confirmó que se le realizaría la cremación.

Tras entregarle sus cenizas a su familia, su hija María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa, se encargaron de trasladar la urna con los restos del cantante a Mérida Yucatán, su ciudad natal, donde será velado en una ceremonia íntima y familiar en una de sus casas.

María Elena también informó que el maestro detalló cómo quería que lo despidieran.

"Él era un hombre muy provisorio, va a haber música, eso quería. Sabemos la canción que va a querer oír, se llama ‘Cuando me vaya de aquí'", detalló la hija de Manzanero.

‘Cuando me vaya de aquí'

Armando Manzanero a lo largo de su trayectoria escribió más de 400 canciones que fueron interpretadas por cantantes y músicos de todo el mundo.

Sin embargo, la canción con la que quería que lo despidieran al morir se lanzó en 2009 (‘Cuando me vaya de aquí') a dueto con la ecuatoriana Paulina Aguirre, como parte del álbum "Esperando tu voz".

Cabe destacar que en el tema se agradece y recuentan las maravillas de la vida, especialmente la capacidad de amar y la belleza del mundo.

“Sólo te ruego que no falten los luceros, los ríos, mares y si no es mucho pedir, el dulce beso de la mujer que me ama” escribió Manzanero en el tema que sería su último deseo escuchar.- Con información de EFE y MSN.

También podría interesarte: Cenizas de Armando Manzanero, ya en Mérida

Miguel Ángel Gutiérrez Machado

Fallece Miguel Ángel Gutiérrez Machado

Santiago Solari, oficialmente el nuevo entrenador del América