in ,

"Estoy cansado de sentirme así": los últimos días de Rodrigo Mejía (Fotos)

Rodrigo Mejía cuenta en una red social cómo fueron sus últimos días, después de perder la batalla contra el Covid.- Foto de Instagram

MÉRIDA.- Rodrigo Mejía perdió la batalla contra el Covid-19 y su historia impactó a más de uno en México. 

El actor de 45 años superó la temida enfermedad, pero las secuelas no le permitieron vencer la prueba sanitaria, lo que llenó de profundo dolor a la farándula mexicana, especialmente a su esposa, Gaby Crassus.

Noticia del deceso

Como dio a conocer Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, ayer viernes se anunció la muerte de Rodrigo Mejía, en Mérida, Yucatán

El fallecimiento del actor, quien participó en varias telenovelas de Televisa fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

También lee: Muere Rodrigo Mejía a los 45 años en Mérida, Yucatán

Sin embargo, no dio más detalles sobre la muerte de Mejía, quien murió a los 45 años.

Testimonios

Después del sentido deceso, surgieron los testimonios sobre la personalidad del intérprete de “Nelson Acuña” en la telenovela Cuidado con el Ángel.

Amigos y compañeros del artista resaltaron la calidad humana, la sonrisa siempre presente y el profundo amor que profesó a la presentadora de Al Extremo, pero detrás también existía una profunda preocupación derivada de la situación sanitaria.

Salud mental

El actor usó sus redes sociales para hablar de sus problemas de salud mental.

En más de una ocasión evidenció que el confinamiento le incrementó los cuadros de ansiedad, los ataques de pánico y lo llevó a una depresión.

Confesiones

"Ayer fue un día malo... son muchos meses muchas presiones y llega un punto en que siente que el pecho va a explotar y sientes que te quieres morir... ayer fue uno de esos días donde sabes que vas a tener una crisis y nos sabes qué hacer". 

Te interesa: ¿Por qué te fuiste tan pronto?, el lamento de la esposa de Rodrigo Mejía

No es posible

"Tratas de estar bien con tu familia, pero tu cabeza dice NO ES POSIBLE, por otro lado no quieres que te vean mal".

"Pero saben estoy CANSADO de sentirme así, de sufrir en silencio, de no poder gritar o llorar de guardarme todo como una caja fuerte”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram en octubre del año pasado.

Efecto emocional

Rodrigo Mejía aprovechó para sensibilizar a sus seguidores con respecto a los problemas de salud mental en plena pandemia.

"Sabes, quizás el que está al lado tuyo necesita un abrazo, un beso, unas palabras o simplemente que lo escuchen. Por favor, AYÚDALO, somos tercos y NO nos gusta hablar, pero es lo único bueno que podemos hacer”.

Apoyo familiar

El actor también resaltó que siempre contó con el apoyo de su familia, su esposa y sus amigos para superar las adversidades que se le presentaron durante el confinamiento.

Encierro que hizo en Mérida, donde se estableció desde hace varios meses con la esperanza de echar a andar un nuevo negocio.

Vamos mejor

"Gracias por sus muestras de cariño, todos sabemos que fue un año diferente y que debemos tomar lo mejor de las situaciones más adversas".

"Tuve fuertes depresiones y ataques de ansiedad, mucha gente me apoyó y hoy puedo decir que gracias a mi familia y a mis amigos vamos cada día mejor...”, comentó en otra de sus publicaciones".

El final

A pesar de las batallas contra el Covid y las internas, Rodrigo Mejía falleció el jueves 11 de febrero, y un día después trascendió la triste noticia.

Rodrigo murió a consecuencia del Covid-19 que contrajo a finales de enero pasado, al igual que su padre, Salvador Mejía.

Lee: Tragedia familiar: padre de Rodrigo Mejía también murió por Covid en Mérida

Hoy, su esposa, Gaby Crassus, que lamentó profundamente su dolor por la muerte de Rodrigo, y los hijos de ambos, Matías y Mauro, sufren por la partida del actor.

Con información de redes sociales e infobae.com

Manelyk y Jawi, fuera de "AcaShore": estos son los participantes

"Le tocará vivirlo, no narrarlo": Enrique Garay va por Huixquilucan