in

Estrenan “María Magdalena” con un mensaje fuerte

María Fernanda Yepes es “María Magdalena” en la serie del mismo nombre. También actúan Manolo Cardona y Luis Roberto Guzmán

No será una serie bíblica

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— María Fernanda Yepes aseguró que la serie de televisión “María Magdalena” pretende llevar un mensaje de empoderamiento a la audiencia, mediante la historia de una mujer guerrera, que lucha por sus derechos en una época dominada por los hombres.

“Fue una responsabilidad como actriz, como ser humano, como mujer interpretar a esta primer feminista, de esta mujer que hizo valer sus derechos, e es una historia que aunque estemos narrando una época o un pasaje bíblico, es actual”, dijo la actriz.

La intérprete colombiana que da vida a María Magdalena comentó que su personaje dejará una gran enseñanza y un mensaje a las mujeres actuales sobre la lucha de sus derechos.

Esa gran enseñanza le dejó a ella “como ser humano, como mujer me da mucha paz, la paz de saber que las mujeres estamos encontrando nuestra misión”.

El drama que estuvo bajo la dirección de Rodrigo Lalinde y Felipe Cano, representó un reto a la artista.

“Fue enorme como actriz, porque cuando tú creas un personaje de ficción tienes todos los permisos para crear, es tu propia creación y puedes poner tu imaginación a volar y aquí yo tenía que ser respetuosa, porque es un personaje histórico y además bíblico”, indicó.

Las dificultades que afrontó para interpretar al personaje la hizo crecer como profesional.

“Considero que subí un escalón como actriz, hubo momentos que no sabía cómo resolver las cosas, me pusieron en situaciones contra la pared en donde tuve que resolver cosas que para mí eran nuevas y gracias a este equipo maravilloso que teníamos atrás de directores, de guionistas, fue posible”.

Expresó que fue tan difícil dar vida a un personaje bíblico que rezó para encontrar las respuestas.

La serie se estrenará el próximo lunes 18 de febrero a las 9:30 de la noche por TV Azteca

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados