in

Estrenos en todas las plataformas este mes

La segunda temporada de “Succession”

HBO va con todo al programar tres series estelares

MADRID (EFE).— Las plataformas proponen para este mes hasta una decena de estrenos, como “Carnival Row”, de Amazon Prime Video, que competirá con segundas temporadas de series ya consolidadas, como “The Son” (AMC), “Mindhunter” (Netflix) y “Succession” (HBO), y el final de “The Affaire” (Movistar).

Pero es la compañía de la “taquilla en casa” (Home Box Office) la que despliega más actividad con los estrenos de seis nuevas series, mientras sus competidores optan por ofrecer sus nuevos argumentos de uno en uno: es el caso de TNT, que estrena “The Detail”; Filmin, “Home Ground”; Netflix, “Cristal oscuro” y Amazon, “Carnival Row”.

“Carnival Row”, la gran apuesta de Amazon Prime Video, es una “locura” de Travis Beacham (“Pacific Rim”) que tiene a Orlando Bloom y Cara Delevingne como protagonistas de una compleja historia de amor ambientada en un mundo victoriano que recuerda al Londres de Sherlok Holmes donde seres mitológicos y humanos intentan coexistir a pesar de que las criaturas tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad. Se estrena a final de mes.

La quinta y última temporada de “The Affair” hace una crónica de las consecuencias de los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en la anterior, con Helen (Maura Tierney) empezando una relación con un popular actor (interpretado por Claes Bang), y Noah (Dominic West) ocupándose de su familia.

Y Anna Paquin, que interpreta a la hija adulta de Alison y Cole, regresa para descubrir lo que le sucedió a su madre y cerrar del todo esta historia.

Con una batería impresionante de propuestas para el verano, HBO empieza el día 1 la emisión de “Lambs Of God”, un cuento gótico, retorcido y macabro que protagonizan tres monjas, cada una de una generación distinta, que viven en una isla, con Ann Dowd (“El cuento de la criada”).

El 19 llega “Los Gemstone”, comedia de Danny McBride sobre una familia televangelista de larga tradición que se desvía del camino correcto, protagonizada por John Goodman, Adam Devine, Idi Patterson y el propio McBride.

Y el 21, “Beforeigners (Los visitantes)”, la primera serie original noruega de HBO Europa, una historia de los creadores de “Lilyhammer”, Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, en la que unos destellos de luz que se producen en océanos de todo el mundo hacen aparecer personas de tres épocas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX.

Tres mujeres detectives del departamento de homicidios de la policía metropolitana de Toronto son las protagonistas de esta serie de TNT que combina crímenes y asesinatos con las vidas personales de las policías, en diez episodios disponibles desde el día 22.

Son la detective Jacqueline “Jack” Cooper, que lo ha aprendido todo en las calles; su mentora la detective Stevie Hall, experta en interrogatorios, y la jefa de ambas, Fiona Currie, la responsable de la unidad de homicidios que se entrega en cuerpo y alma a su trabajo.

El “showrunner” noruego de 31 años Johan Fasting es el responsable de “Home Ground”, una serie que cuestiona los esquemas básicos que rigen el fútbol cuando un equipo que acaba de ascender a la Eliteserien (la Primera División noruega) se queda sin entrenador repentinamente y ofrecen el cargo a una mujer.

La elegida es Helena Mikkelsen, entrenadora que ha llevado a su equipo hasta la semifinal de la Champions femenina, a pesar de lo cual las suspicacias de género queman, incluso en uno de los países más avanzados del mundo. La serie, disponible en Filmin desde el 13.

“This Is Football” es una serie documental de seis episodios que explica el deporte desde un ángulo poco visto: la pasión por el deporte rey que comparten millones de personas en el mundo.

Cada episodio cuenta una historia protagonizada por las experiencias de personas de distintos lugares del mundo, de diferentes culturas y credos, pero unidos por ese amor difícil de explicar si no se comparte. En Amazon Prime Video desde el día 2.

Precuela de diez episodios de la película de culto creada por Jim Henson y Frank Oz en los años ochenta, la serie “Cristal oscuro”, hecha también con marionetas y ambientada en el mismo mundo mágico, entrará al catálogo de Netflix el 30 de agosto.

Louis Leterrier (“El increíble Hulk”) es el encargado de dirigir esta adaptación que “vuelve a la vieja escuela y al encanto de las marionetas, limitando el uso de pantallas verdes y creación digital todo lo posible”, ha explicado.

“Pico da neblina” es la historia de un joven traficante de São Paulo que decide dejar atrás una vida delictiva y utilizar su conocimiento para vender legalmente el producto, junto a un socio e inversor sin experiencia; en realidad, un análisis social de la situación creada en Brasil tras la legalización de la marihuana.

La serie de diez episodios llega el domingo 4, producida por el renombrado Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”) y dirigida por su hijo Quico Meirelles.

Y también segunda ronda de 8 episodios (dos de ellos dirigidos por David Fincher), para “Mindhunter” (Netflix), con los agentes del FBI investigando a asesinos como Charles Manson y Dennis Rader, y para la terrorífica “Ligera como una pluma”, con 16 nuevos capítulos en los que McKenna, acosada por una misteriosa crisálida en su espalda, necesita recurrir a Violet.

“The Son” y “Succession”

La serie “The Son” de AMC ambientada en el “far west” de principios del siglo XX, protagonizada por Pierce Brosnan, estrena su segunda temporada el día 11, que retoma los problemas de la familia McCullough. La moderna familia Roy, los protagonistas neoyorquinos de “Succession”, (HBO), se enfrentan a complejas decisiones en nuevos capítulos.

Los Leones ganan y aprovechan una derrota de Tigres