in ,

Eugenio Derbez responde a polémica por estatua en Acapulco

Eugenio Derbez estatua aclara polémica
Eugenio Derbez aseguró que fue el gobierno del estado quien le ofreció el homenaje por su labor altruista.

El comediante por fin habló de la polémica que se generó por la escultura en su honor y que generó desagrado.

LOS ÁNGELES.— Eugenio Derbez hizo frente a las polémica que se generó por la develación de una estatua en su honor en una glorieta en Acapulco, Guerrero y que generó la molestia de los habitantes del puerto y el desagrado de internautas.

Mediante un mensaje el comediante, actor y director aseguró que la escultura no la solicitó, pero sí fue informado de que el gobierno del estado le ofreció el homenaje por su labor altruista.

Te puede interesar: A 24 horas de develar estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; la cubren

La estatua de Eugenio Derbez representa la "ayuda" a Acapulco

De acuerdo con el mensaje de voz que el productor y actor de "XHDerbez" envió al periodista Javier Poza, Eugenio explicó que el gobierno del estado le informó que le harían un homenaje por la promoción que le dio a Acapulco a través de la película "No se aceptan devoluciones".

Derbez también comentó que dicho homenaje era por su su ayuda a la población del puerto, pues las ganancias generadas por la cinta que protagonizó el comediante al lado de la actriz Loreto Peralta sirvieron para ayudar a la reconstrucción de una escuela después de los pasos de dos huracanes: Ingrid y Manuel.

"Me dijeron que era por la ayuda que había dado a Acapulco. En 2013, hubo los ciclones Ingrid y Manuel que destruyeron gran parte de Guerrero, hubo 230 mil damnificados. Y con el dinero de ‘No se Aceptan Devoluciones’ que donamos para reconstruir una escuela y varias cosas más, en noviembre de 2015, en Huamuchitas, Guerrero se reconstruyó una escuela llamada 'Rubén mora'", detalló el humorista.

La cubrieron para evitar que se maltrate

En cuanto a la información sobre que los habitantes del destino turístico cubrieron con plástico la estatua a tan solo 24 horas de haberla develado, Eugenio Derbez indicó que no fue un acto vandálico ni ataques contra él, "solo no querían que se maltrate".

"No, nada más estaba envuelta en plástico, estaba envuelta en plástico como cuando transportas algo para que no se maltrate", aseguró el comediante.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Senadora de Morena critica a padres que buscan vacunar a sus hijos

Hallan a dos hombres sin vida: uno en un hotel y otro, en la Bojórquez