in

Ex novio de la fallecida idol del K-Pop Goo Hara, en prisión por chantaje

Choi Jong-bum, expareja de la fallecida cantante de K-Pop Goo Hara, se encuentra detenido y pasará un año en prisión por el delito de chantaje con un vídeo íntimo de la exintegrante de KARA, quien se quitó la vida en noviembre pasado.

En 2018, Hara se vio involucrada en un incidente con Choi, a quien golpeó al reclamarle por chantajearla con exponer un vídeo íntimo que ella alegó fue grabado sin su consentimiento. La policía se llevó a ambos detenidos, pero después fueron liberados.

Hara presentó entonces una denuncia por chantaje, sin embargo, la defensa de Choi logró que se desestimara el cargo por grabar el vídeo sin su consentimiento, algo que según la Fiscalía  no se pudo comprobar.

La condena, un honor a la memoria de Hara

Choi Jong-bum, a la izquierda, era consciente de los daños que podían provocar el vídeo íntimo a la carrera de la cantante. Foto de Internet

No obstante, el chantaje de Choi de hacer público el vídeo, lo cual implicaría una gran afectación de la idol surcoreana, llevó a la intérprete a vivir también meses de acoso por parte de internautas que la criticaban sobre su actuar o la culpaban por el vídeo. Esto llevó a la joven de 28 años a acabar con su vida.

De acuerdo con El País, el fallo establece que su chantaje “perjudicó seriamente” la reputación de la difunta estrella, provocado un “trauma irreversible”. Según el juez, Choi “era plenamente consciente de que los daños causados serían muy graves si los vídeos se filtraban, dado que la víctima era una celebridad”.

El hermano de Goo Hara estuvo presente en el dictamen y aunque lamentan la desestimación de que el vídeo fue grabado sin el consentimiento de su hermana menor, considera que este es un pequeño triunfo a la memoria de la fallecida cantante, cita Soompi en Español.

Breves de economía

Vídeo: policía vence a instructor en reto de "lagartijas" en la CDMX