in ,

Exatlón 3: ¿quiénes son los nuevos participantes?

La tercera temporada del “Exatlón México” dará inicio el próximo 19 de agosto y ya se sabe quienes conforman los integrantes de ambos equipos.

Contrario a las ediciones pasadas, en esta ocasión no hay participantes relacionados con el mundo del espectáculo hasta el momento y todos se dedican a distintas actividades deportivas.

Te puede interesar: Guillermo del Toro dedica su estrella a los “bichos raros” como él

Los equipos de “famosos” y “contendientes” estarán integrados por cinco mujeres y cinco hombres cada uno; por ahora se sabe el nombre de 18 participantes, quedando en duda dos integrantes del equipo “famosos”.

Los famosos

Heber Gallegos: tiene 27 años y su disciplina es el atletismo. Tiene el cuarto lugar en el récord nacional de 60 metros indoor y record nacional en 100 metros planos. Es considerado como uno de los más rápidos velocistas del país y es originario de Chihuahua.

Heliud Pulido: Es un veracruzano de 23 años que se dedica al canotaje. Fue campeón panamericano en Ecuador 2017 y participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mauricio López: Tiene 29 años de edad y se dedica al parkour desde los 11 años. Además ha sido stuntman en series como “Sitiados”, “Rosario Tijeras” y “La teniente”.

Amaranta Torres: Es una gimnasta de 24 años de edad, originaria de Tijuana. Representó a México en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y fue la única mujer mexicana en el primer mundial en Bélgica, 2013.

Melisa Ramos: Originaria de Jalisco, debutó en la Liga MX Femenil de fútbol en el 2017 con Tigres. Tiene 22 años de edad y fue Campeona con Tigres Femenil en la Liga MX 2019 y 2018.

Te puede interesar: Paola Espinosa y Carolina Mendoza gana plata y bronce en clavados

Carolina Mendoza: Es una clavadista originaria de Naucalpan, Estado de México. Ganó medalla de oro en el Mundial Universitario 2019 y un oro centroamericano en 2018. También participó en Londres 2012. Recientemente estuvo en los reflectores tras quejarse por quedar fuera de la Selección de Clavados para Lima 2019 y Mundial de Gwangju 2019. Tiene 22 años de edad.

Ingrid Drexel: Con 26 años de edad se dedica al ciclismo y es originaria de Monterery. Ganó cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2014 y 6 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2008. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2016.

Mati Álvarez: Se dedica al salto de longitud y en 10 ocasiones ha sido campeona nacional. Originaria de Puebla, tiene 23 años de edad. Acumula 23 medallas de oro en Olimpiada Nacional y tiene el récord nacional en Salto de Longitud.

Los contendientes

Kiara Guerrero: Practica Parkour, tiene 19 años y es del Estado de México. Este año obtuvo el primer lugar en Freestyle en el evento Invasión Parkouria. El año pasado fue parte del top 10 en la competencia de velocidad de Parkour.

Eugenio Martell: tiene 24 años de edad, es ingeniero industrial y se dedica al fútbol americano. Fue campeón nacional de fútbol americano en la Liga Mayor 2015 y campeón nacional de Tochito NFL 2018.

Georgina Torres: con 21 años de edad se dedica a la gimnasia. Ha participado en múltiples competencias regionales y olimpiadas nacionales, así como en un campeonato panamericano juvenil y un mundial de gimnasia en grupos.

Alix Hernández: Es proveniente de Nuevo León y tiene 21 años de edad. Practica karate y ha ganado tres medallas de plata y dos de bronce en Olimpiadas Nacionales del 2017.

Stephania Gómez: Se dedica al jiujitsu brasileño y al crossfit. Tiene 27 años de edad. Fue la número 1 en el ranking nacional 2018 y campeona nacional de la Federación Nacional de Jiujitsu Brasileño.

Te puede interesar: “El juego de las llaves” borra la “doble moral” en las parejas

Marysol Cortes: Juega fútbol de forma profesional y también practica box. En el 2016, fue parte de la Selección Nacional Sub 20 y fue campeona de goleo en la Copa Premier 2010. En atletismo, obtuvo el primer lugar en 70 metros planos en el 2015.

José Luis Macías: Tiene 25 años de edad. Practica calistenia y running. Ha participado en medios maratones y ganado tercer lugar en 10 kilómetros.

David Juárez: Se dedica a la gimnasia artística y tiene 22 años de edad. Ha ganado medallas de oro, plata y bronce en olimpiadas nacionales y distintas competencias. También ha participado a nivel internacional.

Ian Juárez: es gemelo de David y también se dedica a la gimnasia artística. En tres años consecutivos obtuvo la medalla de oro en la prueba de Manos Libres en la olimpiada nacional.

Fernando Casanova: es el más grande de los participantes con 40 años de edad. Practica carrera de obstáculos a nivel internacional. Obtuvo el cuarto lugar en la competencia Official Finisher tras 29 horas sin parar. También ha participado en el Spartan Race World Championship de California y en el Spartan Super.

¿Quienes faltan?

Entre los nombres que más habían sonado como participantes del Exatlón estaban el de Tania Rincón y Facundo, ambos conductores de Tv Azteca. Además, también se especulaba sobre la inclusión de las yucatecas María Eugenia Nava, quien se dedica al modelaje y Kenia Pacheco, quien se dedica al atletismo y es hermana del clavadista Rommel Pacheco.

Quedan dos lugares en el equipo de famosos por lo que habrá que esperar hasta el estreno para descubrir su identidad.

De nueva cuenta, Antonio Rosique será el encargado de conducir el Exatlón, en su tercera edición.

Te puede interesar: “Rommel Pacheco es un sangrón” por volver a TV Azteca

Andrés Manuel López Obrador

El presupuesto para la salud pública aumentará 40 mil mdp en 2020

Vista del Hospital Oncológico de Ecatepec. El IMSS abandonó la construcción de dos hospitales, uno en Estado de México y el otro en Nuevo León (Foto tomada de “La Silla Rota”)

Fin a contratos, el IMSS abandona la construcción de dos hospitales