in ,

Fallece a los 94 años Cloris Leachman, la abuela de ''Malcolm''

Cloris Leachman, conocida por muchos como la controvertida abuela de “Malcolm el de en medio”, falleció este a los 94 años, de acuerdo con información de medios estadounidenses.

La actriz falleció la noche del martes por causas naturales, mientras se encontraba en su casa en California, según confirmó su hija Dihna a TMZ.  

Tuvo una vida feliz de principio a fin, estaba en paz y nos dejó con mucho amor”, señaló su hija.

Exconcursante de Miss America 1946, Cloris debutó en la televisión con la serie “Actors Studio”, obteniendo varios papeles menores, hasta los años 70 cuando interpretó a la casera Phyllis en "The Mary Tyler Moore Show”, que le valió dos premios Emmy por el papel y un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Televisión.

En el cine, Cloris es mejor conocida por dos películas que hizo durante el mismo período de tiempo: "The Last Picture Show" en 1971, por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto;  y "Young Frankenstein" de 1974.

No obstante, las nuevas generaciones seguramente la recuerdan por el papel de la abuela políticamente incorrecta de “Malcolm el de en medio”, protagonizado por Frankie Muniz. Su última participación en televisión fue en 2017 con “Betty White”.

Te puede interesar: Asesinan al actor Efraín Ruales, tras denunciar amenazas en su contra

Separan a policía de Tekax que difundió imagen de un detenido torturado

Calendario de pagos del apoyo por la veda del mero

El calendario de pagos del apoyo por la veda del mero en Yucatán: 40 días