in ,

Fallece el humorista Marcos Mundstock, la voz de 'Les Luthiers'

Marcos Mundstock, narrador del grupo humorístico 'Les Luthiers' tenía problemas de salud (Twitter)

BUENOS AIRES.— El actor y músico argentino Marcos Mundstock, narrador del grupo humorístico 'Les Luthiers' y uno de sus integrantes más reconocidos, murió en Buenos Aires.

La causa de su deceso fueron problemas de salud que lo aquejaban desde hacía un tiempo. Al morir contaba con 77 años de edad.

Un deterioro acabó con su vida

Su deterioro progresivo había impedido al músico presentarse junto sus compañeros en la última gira que realizaron en 2019.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”, dijo 'Les Luthiers' en un comunicado, sin dar detalles sobre la enfermedad.

El grupo destacó la voz “única e inconfundible” del artista y su “presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”.

¿Quién fue Marcos Mundstock?

Considerado la voz de 'Les Luthiers' que, con sus narraciones, marcaba el contrapunto de muchas situaciones humorísticas.

Mundstock dio vida al personaje de Johann Sebastian Mastropiero, que surgió de la mezcla de los nombres del compositor Johann Sebastian Bach y del personaje inventado Fredy Mastropiero.

El artista alternaba en sus narraciones lo formal y lo absurdo y era un experto del juego de palabras.

También podría interesarte: Fallece Derek Jones, guitarrista de 'Falling in Reverse'

Refuerzan medidas para evitar contagios de Covid-19 en la Policía de Cancún

Fallece por Covid-19, director de clínica del IMSS en Monclova