in ,

Fallece Hal Holbrook, "Garganta profunda" en el filme "Todos los hombres del Presidente"

A los 95 años de edad murió el actor Hal Holbrook, famoso por su papel de "Garganta profunda".- Foto de Twitter

Hal Holbrook, el longevo y estimado actor estadounidense que dio vida al misterioso “Garganta profunda” en la película “All the President’s Men” (Todos los hombres del Presidente, de 1976), falleció a los 95 años, informó The New York Times.

Su asistenta, Joyce Cohen, detalló que Holbrook falleció el pasado 23 de enero en su residencia de Beverly Hills (California).

Todo terreno

Del teatro al cine pasando por la televisión, Holbrook (Cleveland, 1925) disfrutó de una extensa y muy reconocida trayectoria en el mundo de la interpretación.

En la gran pantalla y ya en la última fase de su carrera brilló con “Into the Wild” (2007), la película de aventura extrema y redescubrimiento personal de Sean Penn con la que fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

Acarició el Óscar

Holbrook fue en ese momento el intérprete de más edad en recibir una nominación a los Óscar (82 años), aunque la estatuilla fue finalmente para Javier Bardem por “No Country for Old Men” (2007).

Al margen de su paso por los Óscar, es posible que el papel más conocido en el cine de Holbrook sea el de “Garganta profunda”, un agente del FBI que reveló las claves del caso Watergate a los reporteros Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), en la memorable intriga política y periodística de “All the President’s Men” (Todos los hombres del Presidente) de Alan J. Pakula.

Con información de redes e infobae.com

Imagen de archivo de una mujer que busca su nombre y el de su hijo en listas que colocaron las autoridades mexicanas en la línea fronteriza de Paso del Norte, en Matamoros, Tamaulipas, a fin de poder ingresar a Estados Unidos a una entrevista (EFE)

Estados Unidos no detendrá a migrantes en sitios de vacunación

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informa en la conferencia matutina del avance en la adquisición de vacunas contra Covid-19 (Foto de El Universal)

Ebrard: Por medio de Covax el país recibirá de 6.4 a 10.9 millones de vacunas