in

Fallece la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

A los 83 años murió la actriz Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara (Twitter)

La actriz de telenovelas como '¡Amigos X Siempre!', 'Aventuras en el Tiempo' y 'El Hotel de los Secretos', entre otras.

MÉXICO.— La actriz Lucía Guilmáin falleció este 15 de febrero a los 83 años de edad, así lo informó Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de la actriz y quien confirmó el deceso de su tía a través de sus redes sociales.

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal […] Descanse en paz la gran Lucía Guilmain", mencionó el hombre en un tuit.

Por su parte, la actriz Victoria Ruffo compartió su sentir a través de redes sociales: "Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucia Guilmain".

¿Quién fue Lucia Guilmáin?

Una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, que inició su carrera artística en la década de los 60. Fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.​

La actriz trabajó en telenovelas como 'Vivo por Elena', '¡Amigos X Siempre!', 'Aventuras en el Tiempo', 'Misión S.O.S.', 'Corazón Salvaje' y 'El Hotel de los Secretos', entre otros tantos melodramas.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero familiares y medios de comunicación han emitido un mensaje de pésame a su hijo, nietos, nuera y hermanos.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: Fallece Johnny Pacheco, uno de los padres de la salsa (Vídeo)

Daniel Bisogno y Andrea Escalona pasaron juntos el 'Día de San Valentín'

SCJN decidirá si Yucatán está en desacato por matrimonios igualitarios