in ,

Famosos que han perdido a un bebé, pero mantienen vivo su recuerdo

Imagen compartida por Lidia Ávila, de OV7, que muestra a la izquierda a Sofía de seis meses (q.e.p.d) y a la derecha a Lidia, a quien dio la bienvenida en 2015. Foto de Internet

La pérdida de un hijo es insuperable en cualquier sentido, pero perder a un bebé que apenas abría los ojos trayendo ilusión a la familia que con ansias lo esperaba es todavía más difícil.

Y aunque el dolor sigue dando punzadas en el corazón, algunas famosas madres siguen honrando la memoria de sus pequeños.

Lidia Ávila honra a Sofía en su altar

Tal es el caso de Lidia Ávila, de OV7, que cada año coloca en altar la imagen de Sofía, a quien recibió en 2009.

La pequeña nació con un problema congénito en el intestino, por lo que los doctores le informaron a la cantante que las esperanzas de vida eran pocas.

La bebé permaneció varios meses hospitalizada, hasta que finalmente la pequeña perdió la batalla al sexto mes de vida, tras complicaciones después de una operación. 

En 2015, la cantante dio la bienvenida a su segunda hija, Lidia; quien le devolvió la sonrisa, sin que se borrara el recuerdo de Sofi, a quien sigue honrando y recordando en sus días.

Jacqueline Bracamontes aún llora al pequeño Martín

Otra famosa que sufrió la pérdida de un bebé es Jacqueline Bracamontes, quien en su primer embarazo –en 2013- esperaba la llegada de la pequeña Jacky y Martín. No obstante, por complicaciones en el parto, el pequeño falleció.

Aunque la actriz y presentadora hoy es madre de cinco niñas, el lugar de su pequeño Martín sigue siendo irremplazable.

Si bien ha aceptado el duelo y hoy vive ocupada en varios proyectos y feliz con su gran familia, Jacky aún no puede contener las lágrimas al recordar a Martín, a quien busca honrar ayudando a otras mujeres a aceptar la pérdida.

Johanna Fadul y su doble tragedia

Por su parte, Johanna Fadul sufrió una doble pérdida en 2015 ya que al séptimo mes de gestación sus gemelas Antonella y Anabella perdieron la vida.

La joven actriz no ha podido superar esa pérdida y aunque hoy luce alegre aún al lado de su pareja, el recuerdo de las pequeñas sigue presente. De hecho, en varias de sus publicaciones en Instagram comparte mensajes en los que agradece el tiempo que estuvieron con ella.

“Ellas, seres tan frágiles y a la vez tan poderosos que no tuvieron que vivir en este mundo para cumplir su propósito. Desde que decidieron escogerme como mamá y aunque terrenalmente no estén presentes, todos los días me llenan de bendiciones. Gracias hijas por regalarme el privilegio de tener 2 angelitos en el cielo. Las amamos”.

Lupita D'Alessio y su maternidad adolescente

En su bioserie “Hoy voy a cambiar”, Lupita D’Alessio reveló que a los 17 años dio a luz a un pequeño que falleció a los 18 días de nacido debido a la complicación de una infección.

Hoy la Leona Dormida es madre de tres varones: Jorge, Ernesto y César.

Sylvia Pasquel y la tragedia Pinal

Sylvia Pasquel también es otra veterana que sufrió la pérdida de su hija, Viridiana, a quien nombró así en honor a su fallecida hermana. La pequeña se ahogó en la piscina de la casa de la actriz en Acapulco. Tenía apenas dos años.

"No hay una palabra que defina cómo se llama a una madre que ha perdido un hijo. Algunos son viudos o huérfanos, pero no hay una palabra que pueda definir a una madre que pierde a un hijo".

Padres que han perdido un hijo: Ferdinando y Wisin

En este listado se suman también padres famosos quienes también han sufrido la pérdida de un hijo.

Entre ellos está Ferdinando Valencia, quien en 2019 tuvo que despedirse de Dante, quien con tan solo tres meses de edad perdió la vida por una meningitis bacteriana.

No obstante, Ferdinando y su pareja Brenda Kellerman debieron mantenerse fuertes por Tadeo, el hermano gemelo del pequeño Dante.

Ver esta publicación en Instagram

🏝 playa con @nuestrosmellizos y @brenda_kellerman

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el

En 2016, Wisin y su esposa se despidieron de Victoria, quien perdió la vida cuando tenía un mes de nacida y tras enfrentarse a la enfermedad congénita conocida como Trisonomía 13. El cantante hoy lleva un tatuaje en el cuerpo en honor a su pequeña.

El mensaje con el que Wisin se despidió de su pequeña Victoria, cuando apenas cumplía un mes de vida. Foto de Internet

Frente Frío No. 9 mantendrá lluvias intermitentes en Yucatán

Aumentan casos de Covid-19 en Yucatán; hay menos hospitalizados