in ,

“Fanfarrias en el aire” ofrece su primera función

Aspecto del espectáculo “Fanfarrias en el aire”

Música en las alturas

El Remate de Paseo de Montejo fue el escenario para que se celebrara el 478 aniversario de la ciudad con el espectáculo “Fanfarrias en el aire”, creado por la compañía Ilaii.

La primera llamada fue en punto de las 8 p.m., dando lugar a un joven actor quien apareció en escena presentando actos circense, como fue realizar malabares con pelotas y un acto con globos. En su número invitó a un pequeño del público a ser su ayudante, que fue bien recibido, entre aplausos en repetidas ocasiones, y en algunos entre carcajadas, como se esperaba.

Te puede interesar: "Fanfarrias al aire" en el remate de Paseo de Montejo (fotos y vídeo)

Mientras tanto los músicos ya se encontraban en la parte trasera del escenario, preparándose para ser elevados por una grúa.

Como segundo acto, una pareja de músicos subió al escenario acompañada de una guitarra eléctrica y una flauta para interpretar algunas melodías, mientras una joven danzaba como parte del número musical. Para ese momento los músicos ya se encontraban siendo elevados por la grúa, para dar paso al espectáculo tan esperado.

Tan sólo unos momentos después, una gitana apareció en el escenario para presentar el espectáculo, el cual en punto de las 8:30 p.m. dio inicio deleitando al público con música gitana. Durante toda la melodía la estructura que sostenía a los 15 músicos fue rotada ligeramente hacia el lado izquierdo y después hacia el derecho.

Después de algunas melodías, nueve bailarinas subieron al escenario para danzar, simulando una verdadera fiesta gitana. Durante el baile, una de las bailarinas subió a un aro de malabarista y fue elevada mientras extendía parte de su vestuario por todo el escenario. El vestido se encontraba sujetado por las bailarinas que estaban debajo, mientras danzaban, y la joven descendía al escenario.

Momentos después, dos bailarinas también subieron al aro y de igual forma fueron elevadas por los aires.

Mientras la fiesta gitana continuaba en el escenario, los músicos seguían tocando melodías gitanas colgados a más de 25 metros de altura.

El director comentó que este tipo de música es “una mezcla de las culturas y es una semilla sonora de muchos pueblos”.

Después de 30 minutos, parte del equipo salió al escenario para agradecer y despedirse del público asistente, mientras que los músicos descendían a tierra firme. Fue así como el espectáculo llegó a su fin, dejando a los asistentes con ganas de otra canción.

Más funciones

Para quienes deseen ver el espectáculo nuevamente o por primera ocasión, se estará presentando hoy, a las 8 p.m., y sábado y domingo a las 7 p.m. Es un espectáculo para toda la familia.— Ilse Noh Canché

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión

Vigente registro al Programa de Empleo Temporal